El entrenador del Melilla Sport Capital, Arturo Álvarez, compareció este viernes en la previa del encuentro que el equipo disputará este domingo a las 12:30 horas frente a Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El asturiano ha destacado el trabajo mental que está realizando con el equipo y que espera que por fin este encuentro sirva como punto de inflexión.
Todos los componentes de la escuadra del Melilla Sport Capital Baloncesto están deseosos y con ganas de revertir la situación deportiva, después de las últimas derrotas que se han cosechado en la Liga LEBÚ Oro, a lo cual, el técnico local aseguró que “soy un entrenador ganador y, con tres derrotas consecutivas, este cuarto partido nos tiene que servir para poner de nuevo al Melilla Sport Capital como ese equipo combativo que lucha cada balón. Estamos con ganas de que llegue el domingo y hacer borrón y cuenta nueva”.
Uno de los datos más importante será ver como está el aspecto mental de los jugadores locales, a lo que Arturo Álvarez declaró que “han habido dos puntos. Primero un cambio de juego y mejoría en los tres primeros cuartos, pero la frustración mental volvió a aparecer. Ahora tenemos que hacer un trabajo más de cabeza y trasladar al equipo confianza para que vuelvan a ser lo que era”.
Sobre el rival que se va a encontrar su equipo este domingo, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, declaró que “han realizado un inicio muy bueno. Es un equipo muy compensado con un base defensor como Sanz, acompañado por el descaro de Mateo Díaz. Luego cuentan con tres tiradores importantes como Schmidt, Lobo y Rodríguez. A ellos se suman dos jugadores que pueden jugar al tres y al cuatro como Belmonte y Toledo. Por dentro Duran, un especialista en el tiro, y Malta, que está siendo una de las grandes sorpresas agradables. Un equipo con mucho físico, oficio y, sobre todo, con muchas variantes de juego”.
Entre las claves a destacar en este encuentro para que el triunfo se pueda quedar en tierras melillenses, fue claro y declaró que “cuando robas un balón vas con más ganas a meter la canasta. Por el contrario, vas con más presión. Esa combinación de defensa-ataque es la que tenemos que conseguir. Estamos trabajando en ello”.
Por último quiso resaltar el estado en el cual se encuentran todos los componentes de la primera plantilla del Melilla Sport Capital de cara a este nuevo enfrentamiento liguero, a lo que aseguró que “la precaución normal de tener tantos partidos ha hecho que en estas sesiones no hayan participado algunos jugadores. Llorca seguirá siendo duda hasta el final y veremos el domingo”.