En la jornada de este viernes el Melilla Sport Capital recibe al TAU Castelló en el Ciudad de Melilla. De cara a este encuentro, el técnico de la nave azulina, Arturo Álvarez, ha comparecido ante los medios locales. El asturiano ha destacado el potencial de los castellonenses y ha señalado que volver a ser un equipo duro en defensa, será la clave para poder sacar la victoria.
Sobre las conclusiones que pudo sacar tras la derrota que cosechó su equipo en la última de las jornadas disputadas, que fue ante el Prat, destacó que “hay cosas positivas y negativas. Lo que ha quedado claro es que si no defendemos, no podemos ganar a nadie. Toca cambiar el guión y ahora viene otro equipo, construido para estar en la parte de arriba. No se si el partido ha servido para ponernos los pies en el suelo, pero si para confirmar nuestro slogan esta temporada de que debemos defender cuarenta minutos agresivamente para poder ganar”.
Este fin de semana toca un duro rival sobre la pista de juego como es el Tau Castelló, equipo que tiene plantilla para luchar por las posiciones más altas de la clasificación en la Liga LEB Oro a la finalización de la presente temporada, a lo cual, el técnico local aseguró que “es un equipo muy bien definido. Tienen a un gran organizador de juego como es Oscar Alvarado, al que complementa Joan Faner. También cuentan con dos aleros de altísimo nivel como Hermanson y Hook. Dentro, un jugador como Stutz que está metiendo más de dieciséis puntos por partido, la fortaleza de Bilbao y dos pívots de gran nivel como Rozitis y Edwards, que no sabemos si finalmente participará en el partido. Un equipo muy completo”.
El cuadro local ha tenido una buena semana de trabajo en los entrenamientos, destacando el primer entrenador azulino que “el lunes pusimos las cosas claras y comenzamos a analizar al rival. Estamos haciendo una semana de trabajo muy profesional y definiendo lo que queremos hacer para disminuir su potencial”. “En estas semanas con muchos partidos seguido hay muy poco para preparar. Hay que centrarse mucho en uno mismo y sus señas de identidad. Para tener éxito en estos tres partidos, debemos defender mucho ya que son tres rivales de entidad”, aseguró Arturo Álvarez
Una de las noticias más importantes dentro del Melilla Sport Capital que el cuerpo técnico local tendrá a sus doce jugadores a pleno rendimiento para estar vestidos de corto para afrontar el partido ante los castellonenses, por lo que destacó que “un entrenador siempre quiere tener el mayor número de jugadores posibles. Creo que tener ahora mismo doce jugadores en plantilla nos hace aumentar el nivel de entrenamiento, especialmente a largo plazo. A corto los jugadores quieren minutos y deben ir encontrándose”, poco a poco con el paso de los partidos oficiales.