El técnico del Melilla Baloncesto Arturo Álvarez resaltó la importancia del triunfo para su equipo en la pista vasca durante la jornada de este domingo que “estamos muy contentos porque era una victoria muy importante para nosotros en una liga tan competida y ante un rival que está haciendo las cosas muy bien durante años, sacando jugadores, compitiendo muy bien y al que le tengo mucho cariño”. Aunque no era partidario de destacar a ningún jugador, no ocultó lo clave que resultó Gaizka Maiza en el final del tercer cuarto de cara para el triunfo final: “Esos minutos de Maiza nos dieron una ventaja de once puntos y nos permitió jugar con mayor tranquilidad el último cuarto, pero su intensidad y la potencia de Cissoko nos puso en complicaciones”.
Para el triunfo final no dudó en reconocer la importancia de la calidad y experiencia en sus jugadores: “La veteranía en muchos de nuestros jugadores y el saber jugar finales de partido igualados nos dio el triunfo final en este partido”. Pero a pesar de la victoria no quiso hablar todavía de ningún objetivo que no sea la permanencia: “El objetivo es conseguir doce triunfos, seguramente trece, para salvarnos y cuando lo consigamos ya pensaremos y hablaremos de otras cosas. Nos queda uno menos, pero en esta liga o te pones el mono de trabajo o te pintan la cara”.
Segundo MVP McDonald’s consecutivo para Niko Rakočević
El Melilla Sport Capital logró una importantísima victoria este domingo en la pista del Jauristi ISB que le da cierta tranquilidad. Un partido, donde nuevamente la aportación de Niko Rakočević con 19 puntos volvió a ser determinantes en varios tramos del partido.
El exterior azulino anotó sus diecinueve puntos con casi un 60% de acierto en tiros de campo – incluidos tres triples -, añadiendo a sus estadísticas dos rebotes, una asistencia y dos recuperaciones en los veintiún minutos que estuvo en pista para irse hasta los 19 créditos de valoración.
Este es el segundo MVP McDonald’s Melilla consecutivo para Rakočević, que suma ya tres en total y se coloca en tercera posición de este trofeo que premia al mejor jugador azulino de la temporada y que lidera Alex Llorca.