Noticias

Artistas de Bombalurina cantan para hacer sonreír a los melillenses





Cuando se declara la emergencia sanitaria y la situación de alarma en el país, la junta directiva de Bombalurina propone hacer algo para los melillenses que están encerrados en sus hogares. La sociedad siempre ha dado cariño y ha apoyado a esta agrupación llenado el teatro en cada actividad creativa que han desarrollado y querían devolver desde esta entidad algo de ese cariño. Por eso surge #Bombalurinasequedaencasa, una iniciativa de vídeos de los artistas de esta entidad que cantan letras de musicales para que a los melillenses no se les hagan los días tan largos. Además, es una forma de celebrar esos 20 años que cumple la compañía de teatro.
El director de Bombalurina, Jota Imbroda, subrayó a El Faro que los melillenses siempre han respaldado a esta entidad en todos sus espectáculos. La junta directiva dio varias vueltas a las posibles iniciativas que se podría emprender y, entre ellas, estaba hacer un vídeo con los artistas que pertenecen a la entidad o que han colaborado con ella cantando alguna letra de un musical y “al menos que en esos tres o cuatro minutos que dura el tema la gente se pueda evadir de la realidad que vivimos”. Insistió en que se trata de dar un poco de alegría en estos momentos.
Ya hay publicado varios vídeos en sus redes sociales y dejan varios días entre unas y otras publicaciones. Han recopilado unos doce vídeos, por lo que son doce canciones que entretendrán y divertirán a los melillenses en estos días de confinamiento en sus casas. Pero Jota Imbroda subrayó que si ven que estos días se alargan aún más, pedirán más vídeos a los artistas que suelen colaborar con Bombalurina e incluso que los cantantes que deseen colaborar en esta iniciativa sin estar vinculados a esta entidad puedan participar también.
De momento, ya podemos ver los vídeos de Juanjo Rojas con un tema del musical ‘Rent’; a Alejandra Almendros con una canción de ‘Grease’; a Mabel Romero Imbroda con otra entrañable letra del musical que interpretó con Bombalurina ‘El Mago de Oz’; y a Antonio González Guzmán con el tema ‘Waving through a window’ del musical ‘Dear Evan Hansen’.
Además, también se han colgado ya los vídeos de Felix Moriche con un tema del musical ‘Jekyll And Hyde’; a Cynthia Aragonés con otro tema de ‘Grease’; y a Marina Requena con ‘El ciclo sin fin’ del musicial ‘El Rey León’.

20 aniversario

El director de Bombalurina recordó que este año la compañía cumple 20 años. Explicó que habían previsto hacer un concierto, aunque por determinadas circunstancias se tuvo que dejar aparcado. Aunque indicó que iba a ser precisamente en estas fechas cuando se hubiera puesto en marcha esta iniciativa para celebrar esos 20 años sobre las tablas.
“Lo que sí es verdad es que esta situación no ha dado fuerzas y ganas para crear otros hashtag como es #Bombalurinateesperaenelteatro. Cuando esta situación pase, que pasará, nosotros estaremos donde debemos que es sobre las tablas y ofreciendo lo que nos gusta y lo que sabemos hacer que es el teatro musical, para que la gente disfrute”, añadió.
Jota Imbroda aseveró que no sabe si les dará tiempo de montar un espectáculo este año, pero están pensando si hacer “algo de urgencia” tras pasar esta pandemia y que la situación de la sociedad melillense vuelva a la normalidad. “Creemos que es necesario”, afirmó.

Otras iniciativas solidarias

Los miembros de Bombalurina también se han sumado a la oleada de colectivos que están enviando cenas a los sanitarios que trabajan en el Comarcal, como a Urgencias, UCI y Medicina Interna. “Es un pequeño detalle hecho con todo el cariño, pero realmente lo que se hace es dar valor a lo que están haciendo porque son nuestros héroes”, resaltó.
Y otra de las iniciativas en la están inmersos es echar una mano al Banco de Alimentos que se está encargando de ayudar a las familias que lo están pasando mal en la ciudad. Por un lado, han aportado 500 euros de los fondos propios de la entidad y, por otro, los asociados han reunido donaciones y superando los 1.000 euros. Por ello, esperan donar todo este dinero al Banco de Alimentos para que puedan invertirlo en la compra de productos necesarios para las familias melillenses.

Artículos recientes

  • Cultura y Tradiciones

La lluvia impide la salida del Simpecado

Este domingo estaba previsto el traslado del Simpecado a la Iglesia del Sagrado Corazón. Sin…

16 mins hace
  • Noticias

Los pacientes más jóvenes del Hospital Comarcal tendrán un espacio de lectura

Esta semana se ha desarrollado en Melilla una campaña solidaria de recogida de libros infantiles…

47 mins hace
  • Educación

El MEFPyD convoca cursos de formación para función directiva

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) ha convocado plazas para la realización…

1 hora hace
  • Sociedad

Segura se reúne con ONGs para avanzar en la lucha contra la violencia sobre la mujer

La jefa de la Unidad Contra la Violencia de Género, Laura Segura, mantuvo una reunión…

1 hora hace
  • Sociedad

Tres meses de la llegada Melilla del patrullero Isla Pinto a Melilla

El próximo martes se cumplen tres meses de la llegada de Melilla del patrullero Isla…

2 horas hace
  • Noticias
  • Sociedad melillense

"Es importante tener en cuenta que algunos conservantes pueden tener efectos adversos"

Los conservantes son sustancias que se añaden a los alimentos para evitar o retrasar su…

2 horas hace