Arrancan las Jornadas de Consumo de este curso en el CEIP Constitución

Por duodécimo año consecutivo, este programa enseñará a los jóvenes melillenses a comportarse de manera responsable a la hora de comprar un producto o ver publicidad.

Los jóvenes de tercer grado de Educación Primaria del Colegio Constitución fueron los primeros de este curso escolar en recibir las lecciones sobre consumo que cada año imparte la Consejería de Bienestar Social entre diversos centros escolares de la ciudad por la mediación de la jefa de Educación, Formación e Inspección en Consumo, María Dolores Angosto.

En la jornada de ayer, mostró a los escolares algunos trucos para ser consumidores responsables y procesar de manera correcta y eficiente la información que proporcionan los anuncios emitidos en televisión, máxime ahora, ante la cercanía de la campaña navideña.

Haciendo uso de recursos visuales y sonoros, enseñó a los pequeños cómo valorar los productos que continuamente se les ofertan en un mundo dominado por los medios de comunicación y la publicidad. “Hay que mostrarles que los anuncios no son algo negativo, pero que tienen una parte persuasiva para que compren”, señaló Angosto.

Por otro lado, también realizó actividades prácticas con los pequeños, como una en la que aprendían a identificar aquellos juguetes que contienen piezas que podrían ser ingeridas por niños menores de tres años.

Una jornada “muy completa” en la que los escolares disfrutaron gracias a la frescura con la que se desarrollaron las actividades, pues durante toda la clase se les invitó a participar a través de juegos y canciones.

Excelentes resultados con poco presupuesto

Angosto recordó que esta iniciativa comienza a desarrollarse cuando los niños cursan Educación Infantil y se mantiene hasta Secundaria. El objetivo primordial es enseñarles a ser unos consumidores responsables, dándoles claves para entender cuáles deben ser sus prioridades a la hora de adquirir un producto, a ser respetuosos con el medio ambiente y a entender las cada vez más ingentes campañas de publicidad.

“Es el duodécimo año que desarrollamos este proyecto y puedo decir que, con muy pocos recursos, hemos conseguido unos resultados espectaculares”, afirmó, “hay que educar a estos niños en valores, ya que tal y como está el actual panorama, es muy posible que sean ellos los que saquen todo adelante”, concluyó.

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