Los educadores de calle comenzarán a trabajar en unos días. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha recibido hoy a las 16 personas que formarán parte de este programa con el que se pretende mejorar la situación de los niños que viven en la calle y reducir la sensación de inseguridad que tenían los ciudadanos de Melilla.
Imbroda ha resaltado que la iniciativa está funcionando bien, pero ha dejado claro que es necesario seguir trabajando para proteger a los pequeños y para conseguir que un problema, que era grave, no repunte.
La Ciudad invierte 425.000 euros para este programa de educadores que se desarrollará durante un año, a partir del cuál se estudiará sacar el servicio de nuevo a concurso en función de las necesidades que se vean en la calle. El presidente considera que esta acción es una muestra de la importancia que se da a este fenómeno desde la Administración local.
El presidente ha considerado que actualmente Melilla es la ciudad que más experiencia tiene en la gestión de esta situación, que ha aclarado que afecta no sólo a nuestra ciudad, sino a todo el país y también a la Unión Europea.