Esta semana será la decisiva para la conformación del Gobierno que presidirá Eduardo de Castro y su composición marcará el camino de esta Legislatura.
En los próximos días, los líderes de Coalición por Melilla, PSOE y el propio De Castro como dirigente de Ciudadanos se sentarán para diseñar el Ejecutivo con el que se quiere trabajar. No sólo tiene que elegir a las personas que dirijan las consejerías, si no, aún más importante, decidir que consejerías se van a crear y que peso se va a dar a cada una de ellas.
Con esta primera elección veremos el camino que quiere emprender este gobierno tripartito y también veremos quién de los tres dirigentes ha tenido más fuerza para imponer su criterio y su programa electoral sobre los otros dos.
Ayer mismo, Musatafa Aberchán reiteraba que espera que la representatividad que tiene su formación en la Asamblea se vea reflejada en la composición de este Gobierno.
Por su parte, la dirigente socialista, Gloria Rojas, se mostraba segura de que las tres formaciones que intervendrán en la gestión de la Ciudad Autónoma lo harán como una sola y en pro de Melilla.
Veremos al final que Gobierno resulta de estas conversaciones a tres y si todo se mantiene como una balsa de aceite o empiezan a surgir las primeras fricciones.