El Melilla Sport Capital CF Rusadir arranca su andadura en el Grupo 4º de la División de Honor Juvenil en la que será su cuarta temporada en la categoría desde que jugará por primera vez en la temporada 2016/2017. Desde entonces y siempre alternando descensos y ascensos, el conjunto melillense ha intentado, como volverá a hacerlo en la temporada que comienza hoy, lograr la permanencia en una categoría en la que el nivel de los equipos es muy alto.
La pasada campaña, el MSC CF Rusadir logró mantener la categoría en Liga Nacional Juvenil después de una magnífica segunda vuelta, haciéndose de esa manera con la plaza vacante que dejaba en la máxima categoría juvenil la escuadra del Jóvenes Promesas.
Será en la matinal de hoy, a partir de las 11:30 horas, en el Campo Federativo de La Espiguera, cuando los chicos de Yunes Al Lal Domínguez inicien una campaña en la que, como no puede ser de otra manera, el objetivo marcado será el de lograr la permanencia.
Como le ocurre a la mayoría de equipos de nuestra ciudad, el equipo llega a la primera cita oficial de la temporada con pocos encuentros disputados a lo largo de la pretemporada, circunstancia que, sin duda, será un hándicap para los melillenses.
A pesar de ello, la plantilla de la escuadra melillense solo tiene entre ceja y ceja hacerse con los tres primeros puntos en litigio de la temporada liguera, y para ello tendrán que derrotar a la escuadra marbellí del CD Vázquez Cultural, un conjunto que logró la permanencia en los últimos partidos de la pasada campaña y que afronta su cuarta campaña consecutiva en una categoría en la que militó por primera vez en el curso 2011/2012.
Los jugadores melillenses son conscientes de la importancia que van a tener, de cara a salvar la categoría, todos los puntos que se disputen en tierras melillenses y es por ello que saltarán al terreno de juego con muchas ganas de hacer disfrutar a sus aficionados y de obtener una victoria que les permita viajar en la segunda jornada de liga a tierras cordobesas para enfrentarse al Séneca CF con la tranquilidad de no hacerlo sin puntos en su casillero de puntos.