Las ciudades marroquíes de Rabat y Casablanca acogen esta semana varios conciertos del Festival Fado, con una programación que también incluye cine y una conferencia dedicada a la capital portuguesa, Lisboa.
"Lisboa y el fado" es el título de la edición de este año del festival internacional, presente en una quincena de ciudades de Europa, Latinoamérica, África y Asia y que en Marruecos tiene previstas tres actuaciones musicales a cargo de Sara Correia y Buba Espinho.
Según informan sus organizadores, los conciertos serán este jueves 10 de noviembre en el Teatro Nacional Mohammed V de Rabat y los días 12 y 13 en el Studio des Arts Vivants, de Casablanca.
El 10 y el 12 será el turno de la joven artista Sara Correia, que en 2018 publicó su primer álbum y es considerada una representante del "nuevo fado", y el 13 en Casablanca actuará el también joven talento Buba Espinho, acompañado por Maura Airez et Ferdaous.
En esta edición el Festival se dedica a Lisboa, epicentro de los artistas del fado desde sus inicios, y acoge también actividades gratuitas, concretamente la proyección del documental "Lisbon Story", de Wim Wenders, y una conferencia a cargo de Tiago Torres de Silva en el Studio des Arts Vivants los días 12 y 13 de noviembre.