Se levanta el telón de la Copa de SM La Reina para los equipos de Primera Fútbol Sala Iberdrola, en la segunda eliminatoria de la competición, con la presencia del representante melillense, el conjunto del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca FS.
Hay que reseñar que la primera eliminatoria se disputaba a mitad del pasado mes de septiembre, disputándose los catorce encuentros correspondientes a la primera eliminatoria. Los 28 equipos, todos ellos de Segunda División, se enfrentaron entre sí por una plaza en esta ronda, donde tendrán el premio y el reto de enfrentarse a un rival de Primera Fútbol Sala Iberdrola.
En el caso del MCD Torreblanca FS, su rival será el Club Natación Caldes, de la localidad barcelonesa de Caldes de Montbui, conjunto en la primera eliminatoria venció, a domicilio, al FS Ripollet por 0-2. El encuentro se disputará esta tarde, a partir de las 19:30 horas, en el Pabellón Bugaray de la citada localidad de la comarca del Vallés Oriental, y podrá seguirse en directo por Youtube, a través del canal @FUTSALMAFERTV.
Declaraciones de Morenín
En la previa de este duelo entre catalanas y melillenses, el entrenador vigués de la escuadra de nuestra ciudad, Gonzalo Iglesias ‘Morenín’ señalaba que “nos ha tocado un rival catalán, de la provincia de Barcelona, y realizaremos el desplazamiento el mismo día del encuentro”.
En cuanto al rival, el Club Natación Caldes, Morenín indicó que “es un equipo que ha jugado las últimas eliminatorias de fase de ascenso, que casi siempre está entre los tres o cuatro primeros del grupo catalán de Segunda División”.
“Se trata de un rival con una plantilla de jugadoras jóvenes. Es un conjunto competitivo y agresivo, y supongo que en su casa pondrán toda la carne en el asador para en una eliminatoria como esta, a un partido, intentar ponernos las cosas difíciles”, añadió el técnico de la escuadra de nuestra ciudad autónoma.
Sobre lo más destacable del C.N. Caldes, el entrenador del equipo melillense también quiso resaltar que se trata de “un equipo rápido tanto en transición defensiva como ofensiva, con jugadoras en sus filas con desparpajo, y aunque tampoco tenemos muchos videos de ellas, sí que hemos podido ver algún partido de nuestro rival”.
Morenín indicó que “nosotros viajamos concienciados de que al final es a un partido único, y siendo conscientes de que, como ya ocurrió la temporada pasada, cualquier rival te puede ponértelo complicado, y a sabiendas de eso, y utilizando nuestras armas, intentaremos que la eliminatoria caiga de nuestro lado”.