El músico y productor melillense Armando Pelayo y la coplista Blanca Villa actuarán juntos el miércoles 5 de septiembre en la Caseta Militar de la Feria de Melilla. El artista señaló ayer a El Faro que los artistas estarán acompañados con una orquesta de músicos locales que, para el propio Armando, “son los mejores músicos de aquí”. En este caso contarán con un trompetista, un batería, un bajo, una tecladista y el propio músico al piano dirigiendo el ‘show’.
“Yo ya tenía en mente que viniera a Melilla una de las que, para mí, es de la mejores voces de la copla española”, destacó el artista. Armando también se refirió a Blanca como una persona que no solamente es “estupenda cantando”, sino que, además, “también es buena actriz”.
Los mejores temas
“La gente que venga a vernos lo va a pasar divinamente, porque vamos a tocar los mejores temas de la copla”, agregó.
Armando Pelayo indicó que los melillenses podrán disfrutar de temas como ‘Ojos verdes’, ‘La cantaora’, ‘Las cinco farolas’ o ‘La zarzamora’, canciones que irán acompañadas, además de por la voz de Blanca Villa, por María Mendoza, Mari Carmen Romero, Mari Carmen López y José Manuel Bonilla, que también hará de presentador.
Las canciones, comenta Armando, se han escogido a conciencia para que el público que asista a esta caseta pueda cantarlas con los artistas en directo. También confiesa sentirse impaciente por la ilusión que le produce este evento. “Estoy deseando que llegue el día 5, porque me encanta el proyecto”, señaló el músico.
El propio artista aseguró que va a ser un “espectáculo muy bonito” y que la gente de Melilla “no se lo puede perder”, puesto que en la ciudad siempre ha habido muchos admiradores de la copla.
Según palabras de Armando, la decisión de traer a la cantante Blanca Villa a nuestra ciudad se tonó tras la insistencia de la gente que le paraba pidiéndole que hiciera un trabajo conjunto con ella. “Entonces dije: pues venga, ¡vamos a hacerlo!”, dijo.
Melilla y la copla
Armando Pelayo también hizo referencia a la vinculación de este estilo musical con la ciudad de Melilla. “Ten en cuenta que nuestra feria siempre ha sido muy andaluza, muy de sevillanas”, dijo.
Aunque señaló que, actualmente, esta tendencia ha cambiado, pero ese estilo siempre ha estado muy presente en la sociedad de Melilla: “Pero siempre nos ha tirado la copla, la rumbita, las sevillanas...”, hizo hincapié.
En este sentido, el músico melillense puso de ejemplo el éxito que tienen siempre las enseñanzas que programa el artista Gonzalo Carmona debido a la cantidad de gente que acude a esa cita.
“Con lo cual, aunque Melilla no sea andaluza y tenga su identidad propia, está implicada con Andalucía, al menos en la música”, quiso apostillar Armando.
Los ensayos
La cita tendrá lugar en un poco más de una semana y Armando sabe que, para que todo salga perfecto, ensayar está entre las tareas en las que hay que emplear tiempo. “Me gusta la profesionalidad y que todo salga perfecto”, aseguró.
Para ello, lleva ensayando y realizando arreglos con los cantantes que le acompañarán desde hace un mes y medio.
“Ensayo muchísimo, porque el escenario te quita siempre un tanto por ciento por los nervios, entonces lo que hago es practicar mucho para que ese porcentaje disminuya y no se note”, comentó.
El músico ha centrado también su atención en otros asuntos importantes para que sea un ‘show’ llamativo y atrayente. Destacó que los artistas van a contar con unos trajes “muy elaborados”. “¡Va a ser un espectáculo digno del mejor teatro de Madrid!”, subrayó.
Arte onubense
Armando Pelayo asegura que “es un placer” tocar con una artista al nivel de Blanca Villa.
“Es un placer acompañarla porque ella toca la copla una jartá de bien, como dicen los andaluces”, dijo el músico acerca de la artista originaria de Huelva.
Blanca Villa es una de las voces más populares de la escena musical folclórica española. Sin embargo, no sólo se ciñe al estilo típicamente andaluz, sino que también recurre a otros estilos como la ranchera y la balada.
La artista también ha compartido escenario y cartel con otras estrellas de la canción popular española, como Rocío Durcal, María del Monte y Rocío Jurado.
Al igual que no sólo se ha dedicado a interpretar un estilo concreto de música, la artista tampoco decidió cerrarse las puertas laborales y saltó al mundo de la televisión para trabajar en diferentes conocidos programas.
Del mismo modo, su popularidad fue más allá del charco y ha triunfado en países como Ecuador y Colombia.