En categoría masculina Víctor Arias derrotó a Mario Escolano por 6-0 y 6-4 l Ana María González logró el triunfo en femenino, tras vencer a Carmen García por el tanteador de 7-5 y 7-5.
El pasado fin de semana se disputaban, en las pistas de tenis del Álvarez Claro, las finales del Campeonato Territorial Infantil, que ha contado con la participación de los mejores jugadores y jugadoras regionales de hasta catorce años de nuestra Ciudad y donde se ha visto un bonito espectáculo en cada uno de los partidos tanto masculino como femenino.
En la prueba femenina las cuatro favoritas llegaban a las semifinales sin ceder ningún set. En la parte alta del cuadro, la máxima favorita, Marina Delgado, era eliminada por Carmen García en un disputado partido por 2/6, 6/3 y 6/3, mientras que la segunda favorita, Ana María González si que lograba su pase a la final, al derrotar a María González por 6/3 y 6/1.
En la final, Ana María González lograba hacer valer su condición de favorita ante la jovencísima Carmen García, pero con una ajustada victoria, por un doble 7/5, lo que deja ver el enorme potencial de Carmen a pesar de haber sido eliminada por el mejor juego de su rival en la final. Ana María González se proclamaba de esta forma Campeona Territorial dejando claro su excelente estado de forma y que es actualmente la mejor jugadora en esta categoría.
En el cuadro masculino la sorpresa saltaba en la ronda de octavos de final, al caer eliminado el segundo favorito, Alejandro Pérez, por Iván Sancha tras un maratoniano partido por 5/7, 6/3 y 6/0. También en esta ronda se daba el partido más disputado del Torneo, en el que Diego González superaba a Francisco Gallego por 6/1, 6/7 (10-8) y 7/6 (7-0) en cerca de tres horas de partido.
El resto de favoritos lograba superar sin problemas las rondas preliminares y llegar a las semifinales sin ceder ningún set ante sus respectivos rivales en cada uno de los partidos que se disputaron en las instalaciones del Álvarez Claro.
En semifinales, Mario Escolano se imponía a Iván Sancha por 6/2 y 6/1, dado que este ultimo lograba también vencer en cuartos de final tras eliminar en octavos de final al segundo cabeza de serie, mientras que Víctor Arias lograba su pase a la final por incomparecencia de su rival, Alejandro Pascual, que no pudo disputar el partido.
En la final Víctor Arias dominó claramente en el primer set, aunque en el segundo Mario Escolano logró acortar distancias aunque finalmente el partido y el titulo de Campeón fue para el favorito que se impuso por 6/0 y 6/4.