El alero indicó que “es otro ‘match-ball’ de los muchos que hemos jugado”. Salva Arco, alero del Melilla Baloncesto, en declaraciones previas al tercer encuentro de la final que disputarán ante Menorca Básquet mañana a las 21:00 horas, afirmó que ahora ha llegado el momento de la afición de Melilla.
El alero del Melilla Baloncesto señaló que el equipo ha regresado de Menorca con dos sensaciones bien distintas: “Tenemos dos tipos de sensaciones bien distintas. En el primer encuentro sentimos algo de impotencia porque a nivel físico se nos notó que estábamos cansado y no pudimos competir como hubiésemos querido. El domingo también terminamos con impotencia pero no por el nivel físico en este caso, sino porque al final se nos fue el partido en un par de decisiones que no si fueron justas. Trabajamos mucho para intentar conseguir la victoria y al final vimos que no se pudo conseguir”.
Eso si, a pesar de ello, el de Navás no duda en que el equipo irá a por todas mañana: “No queda otra que pensar en el jueves e intentar sacar el partido como sea y olvidar estos dos últimos partidos, intentar corregir errores e ir a por todas”.
Tras un primer encuentro donde los melillenses acusaron el cansancio de una serie tan larga como la de Cáceres y el viaje hasta Menorca, en el segundo encuentro según Arco se pudo ver al verdadero Melilla Baloncesto: “A la que nos recuperamos físicamente hemos demostrado que no nos damos por vencidos, que podemos defender muy agresivos y en ataque sabemos mover el balón. Este es el Melilla Baloncesto que se tenía que haber visto también en el primer encuentro que por circunstancia como el cansancio no se pudo ver”.
Un buen juego que ha llevado al equipo a la final por méritos propios para el exterior catalán: “Nosotros estamos en la final igual que ellos. Se nos fue nuestro mejor anotador, tenemos muchas menos rotaciones, hemos jugamos en su campo y además hemos tenido decisiones arbitrales cuestionables. Ellos pueden pensar lo que quieran pero el jueves demostraremos porque hemos llegado a la final”.
Algo que está destacando en esta serie es la agresividad y desgaste del conjunto menorquín en defensa para frenar el juego melillense. Así explica Arco como lo está viviendo en la cancha: “Con su rotación más amplia están jugando a un mayor contacto físico y desgaste de nuestros jugadores. Eso implica que no tienen problema a la hora de realizar faltas. Personalmente lo estoy notando en que, además de recibir mas faltas, que están siempre mucho más encima mío y del resto de jugadores del equipo. Esto es algo que sabíamos”.
En cuanto a como está viendo el ambiente en la ciudad, explica que ve gente con ganas de venir el jueves al Javier Imbroda: “Hay algo de crispación entre los aficionados y espero que se traduzca en un buen ambiente para el jueves. Veo a la gente con ganas de venir a demostrar que Melilla quiere baloncesto y quiere ser respetada”.
Para finalizar pidió el apoyo del público para esta cita fundamental: “Es otro ‘match ball’ de los muchos que hemos jugado esta temporada pero este puede ser el definitivo. Me gustaría decirle a la gente de Melilla que este es el momento de venir a animarnos, como hicieron en el quinto partido ante Cáceres, que es su momento y deben reivindicar los que sienten por Melilla. Deben defender a su ciudad al máximo”.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…