encontrado a los autores. La Asociación ProDerechos Humanos de Melilla comunicó ayer la decisión judicial de archivar el caso de las pintadas que aparecieron en la mañana del 6 de diciembre de 2009 en las mezquitas del Mantelete y García Cabrelles. A pesar de que estos actos son constitutivos de una infracción penal, las diligencias realizadas no han podido determinar al autor o autores de estos hechos.
La madrugada del día 5 al 6 de diciembre de 2009, día de la Constitución, unos desconocidos pintaron en las mezquitas de Melilla del barrio del Mantelete y de García Cabrelles frases insultantes para los musulmanes, así como dianas, simulando el punto de mira de un arma de fuego, análogas a las que utiliza ETA para amenazar a sus víctimas.
“Aparecieron pintadas frases como “moros no”, “leña al moro”, y otras relativas al anterior régimen político totalitario, como “una, grande y libre”. Curiosamente, a pocos metros de la mezquita del Barrio del Mantelete mantiene el Ayuntamiento de Melilla la única estatua del dictador Franco, que permanece en un lugar público en España”, rezaba el comunicado de prensa enviado por la entidad.
Cabe recordar que la misma asociación denunció estos hechos ante el Juzgado de Guardia el día 8 de diciembre de 2009, ampliada por escrito de 16 de diciembre de 2009 y querella criminal de 3 de enero de 2010, por considerar que tales hechos eran constitutivos del delito previsto en el artículo 510.1 del Código Penal, pues provocaban al odio y la violencia por motivos religiosos.
Daniel Ventura, consejero de Medio Ambiente, ha convocado una rueda de prensa este miércoles para…
José Miguel Tasende, líder de Vox Melilla y portavoz del Grupo Mixto en la Asamblea,…
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadores (UGT) de…
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) continúa sin remitir al Juzgado de Instrucción número…
El Senado aprobó este 6 de mayo, con una amplia mayoría y el voto en…
De un tiempo a esta parte parece que el centro de la ciudad está llenándose…