Ocho de los trece proyectos que se presentaron a la II edición de Ideas Melilla han pasado a la fase final y comienzan esta semana la fase de aceleración empresarial en el Centro tecnológico de Melilla. Este miércoles ha tenido lugar la Jornada de Bienvenida de los ocho proyectos seleccionados. Algunos de ellos abarcan el apoyo didáctico escolar en matemáticas o lectura, también son de asistencia virtual e incluso hay un software para ayudar en la detección de conductas peligrosas en aeropuertos.
La iniciativa, que emana de la Consejería de Presidencia y Administración Pública y de la Dirección General de la Sociedad de la Información de Melilla, pretende atender a proyectos empresariales de innovación con base tecnológica para desarrollar a través de la metodología de aceleración, y con unos mentores a fin de que se desarrollen en nueve meses y se elaboren unos productos "competitivos, que se puedan comercializar y se generen empleo y riqueza siempre con una base tecnológica".
La responsable del área de Presidencia y Administración Pública, la vicepresidenta local Gloria Rojas, ha destacado que la elección ha sido difícil ya que todos los proyectos presentaban una gran calidad. Ha querido dar las gracias a aquellos que han podido hacerlo posible, y también a Rafael Expósito, y a Luis Vaquerizo, del área de Administraciones Públicas y Telefónica Sur, ; así como Leopoldo Balmori, el responsable de innovación del área de Telefónica Sur.
Así mismo también ha querido dar la bienvenida a las personas responsables de estos ocho proyectos que inician esta semana esa fase de aceleración empresarial con esta segunda edición de la iniciativa Ideas Melilla.
Es la segunda edición que se lleva a cabo y con la que se vuelven a sumar otros ocho nuevos proyectos, y se pretende que estas ideas acaben siendo "proyectos consolidados, de transformación, que generen economía y empleo y se facilite la digitalización de todas las Pymes de la ciudad". Creen que Melilla tiene todas "las condiciones para convertirse en un polo tecnológico y de atracción de talento", ya que "tiene unas estructuras de fibra que no tiene otra capital europea", esto a día de hoy es fundamental porque "permite operar, traer el talento y consolidar estas empresas de base tecnológica aquí en Melilla".