• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 9 de marzo de 2026   - 08:20 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

APDHA exige una investigación tras el último asalto al vallado de Melilla

La asociación lamenta que se viole la legislación internacional a costa de mantener los acuerdos de externalización de la frontera con Marruecos.

por KFG
25/06/2022 13:15 CEST
APDHA exige una investigación tras el último asalto al vallado de Melilla

Inmigrantes qu.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha exigido una investigación para esclarecer lo ocurrido durante el asalto este viernes al vallado fronterizo del Barrio Chino de Melilla en la que, según informaciones oficiales de Rabat, han perdido la vida al menos 18 personas y otras 322 han resultado heridas.

Así, la organización ha mostrado su consternación ante un escenario "trágico", debido a las órdenes habituales que reciben tanto los agentes marroquíes como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado español de reprimir con violencia a personas que intentan acceder a territorio seguro y que también ponen en peligro sus vidas.

Por ende, la APDHA ha vuelto a condenar estas prácticas que, asegura, "no dudan en vulnerar los derechos humanos y violar la legislación internacional a costa de mantener los acuerdos de externalización de la frontera con el país vecino y que, por lo tanto, también son responsabilidad del Gobierno de nuestro país".

De igual modo, la asociación ha lamentado las declaraciones del Ejecutivo de España "mostrando su satisfacción" ante la situación vivida en el último asalto masivo a la valla.

Esta situación, de acuerdo con lo que ha defendido APDHA, podría haberse evitado si se apostara por establecer vías de migración legales y seguras y no se utilizara a los seres humanos como "moneda de cambio ante crisis diplomáticas".

También este sábado desde Amnistía Internacional han pedido una investigación "independiente y exhaustiva" tras el salto a la valla, no sin dejar claro que las autoridades españolas han llevado a cabo devoluciones en caliente, prácticas prohibidas por el derecho internacional.

Al insistir en que en el control de fronteras no todo vale, la organización ha criticado el uso excesivo de la fuerza y la situación de hacinamiento a los que las fuerzas policiales marroquíes habrían sometido a decenas de migrantes en las inmediaciones del perímetro fronterizo.

Tags: Derechos HumanosInmigracióninmigrantesNoticias de MelillaSalto a la valla de Melilla

RelacionadoEntradas

CAM

Aulas Culturales vivirá una reforma integral de sus instalaciones una vez acabe el curso

hace 41 minutos
Isabel Migallón el día de la ceremonia en el Salón Dorado. -JCF-

Isabel Migallón, la “contadora de historias” que pone nombre a las mujeres

hace 2 horas
Salvador del Barrio García, vicerrector para los campus de Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación de la UGR

Pilar Marqués visita Melilla para impulsar una alianza de universidades con campus periféricos

hace 2 horas
Seminario ‘Retos de la actividad administrativa de Melilla en los sectores estratégicos’ (cedida)

El Campus UGR acoge un seminario sobre nuevos retos de la actividad administrativa con importantes académicos e investigadores nacionales

hace 3 horas
Recepción oficial de los académicos en el Salón Dorado (cedida)

Recepción oficial en el Salón Dorado a los académicos del seminario celebrado en el Campus UGR

hace 3 horas
CAM

La Ciudad aprobará una bajada del IBI este 2026 para compensar la subida de la tasa de basuras

hace 4 horas

Comments 2

  1. Melillista comentó:
    hace 4 años

    Sois unos vividores y no sabéis ni la mitad de las cosas,poneros los trajes y luego hablas,que bonito es ver los toros desde las gradas,baja abajo y torealo y luego hablas

    • desencantado comentó:
      hace 4 años

      Aplaudo

Lo más visto

  • Melilla

    Una fuga de gas en el puerto activa los protocolos de seguridad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las tensiones entre España y EEUU pueden pagarlas Ceuta y Melilla, dice Margallo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Policías nacionales reaniman y salvan la vida a un hombre en plena calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guiomar de los Planes rescata nombres e historias de mujeres melillenses destacando sus rostros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fe, tradición y unión: Así se vive la ruptura de ayuno en la comunidad musulmana de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023