La Delegación de Defensa de Melilla ha informado de la existencia de 22 plazas para el ingreso en las Fuerzas Armadas como Militar de Tropa y Marinería, a partir de la convocatoria de ese organismo correspondiente al primer ciclo del año 2022.
De acuerdo con la nota de prensa, 21 de las plazas para unidades ubicadas en la ciudad son para el Grupo de Regulares de Melilla nº 52, y la restante, para la Comandancia Militar Aérea del aeropuerto melillense.
En esta convocatoria, el Ministerio de Defensa ha ofertado 1.627 plazas, distribuidas en 1.147 para el Ejército de Tierra, 266 para la Armada y 214 para el Ejército del Aire.
Para cualquier información, los interesados pueden dirigirse al Área de Reclutamiento de la Delegación de Defensa en la ciudad de Melilla. En caso de hacerlo por vía email, deberán escribir a
data-original-string="SjF8d1HirdgenSFUFAPeYQ==5fafdNLwFsdO9zBnXQlW3lgyb+A7x0FtOoFFiOr5oLRkLI=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> re******************@oc.es
; si lo prefieren de forma presencial, dirigirse a C/ Gabriel de Morales número 5; y si contactarán por teléfono, llamar al 952 69 03 66.
En el texto circulado se señala que se podrá solicitar cita previa para participar en el proceso selectivo hasta el jueves 24 de febrero, a través de la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es.
Con respecto a dicha cita, las dudas serán aclaradas mediante los teléfonos 902432100 y 913089798.
Los requisitos específicos para optar por las plazas aparecen publicados en el BOE número 37 del sábado día 12 de febrero, y entre ellos destacan los relativos a que los interesados deberán tener 18 años cumplidos y no superar la edad máxima de 29 años de edad el día de su incorporación a los Centros de Formación Militar, además de carecer de antecedentes penales y estar en posesión de la titulación ESO o equivalente.
Además, se especifica que entre los méritos generales del concurso se valorarán los conocimientos del idioma inglés en todos los niveles, así como la posesión de los distintos permisos de conducción de vehículos.