El novillero melillense Antonio Criado 'El Goy', que resultó herido de gravedad el pasado mes de agosto en la localidad granadina de Gor, donde sufrió una de las cornadas más graves de la temporada con "12 centímetros en la cara interna del muslo derecho con trayectoria ascendente que secciona el músculo sartorio, vasto interno y arteria femoral", ha recibido el alta médica.
Nos lo ha contado el prestigioso portal taurino Burladeron.com y lo ha confirmado el diestro. Ya está bueno.
Tras varias operaciones y un auténtico calvario de tres meses, El Goy regresó a Granada para someterse a una nueva revisión en la que se le ha realizado una ecografía y se le ha analizado la evolución sobre la recuperación de estos meses atrás. Una vez que las pruebas han sido positivas, El Goy ha recibido el alta médica y está como unas castañuelas porque no tiene otro norte que ponerse a tentar vacas bravas cuanto antes.
Sin embargo, según comenta el novillero, "todavía la parte lateral del vasto interno no lo siento y los médicos me han dicho que se me quedará así de por vida". Además tiene contracturas en la espalda, por lo que los médicos le han aconsejado que haga natación. Lo que les faltaba a sus padres, que el niño quiera vestirse de luces o de corto. El lo tiene claro: “Quiero ser torero”, sin mayor pábulo a la negociación.
Se ha quedado muy delgado Antoñito, sí. Pero está dispuesto a recuperar masa muscular y fondo físico, imprescindibles para ejecutar bien las suertes del toreo. Gor es ya sólo una lamentable evocación de lo que una de las cornadas más duras de la temporada taurina en todos los escalafones, pero una de esas cornadas necesarias para triunfar en las plazas de toros.
El Goy terminó la rehabilitación este mismo lunes, y ya ha empezado a correr y entrenar. "Me encuentro muy bien y la pierna me responde bien, lo único que siento son molestias cuando estiro que es cuando noto tirantez". Antonio está deseando volver a ponerse delante de un toro, y quiere empezar a tentar en cuanto pueda y volver a coger el ritmo para prepararse de cara a la nueva temporada.
Lo siento, Román, Goy seguirá dando que hablar en el mundo de Cúchares pero no lo siento tanto porque sé que cuando un joven decide con determinación qué va a ser de su vida, es porque tiene las ideas muy claras. Además, Antonio y Adolfo están firmando una página de oro en la historia taurina de Melilla. Y eso hay que celebrarlo.