El consejero de Educación y Deportes, Antonio Miranda, señaló en declaraciones a El Faro que la Ciudad hará todo el esfuerzo posible para, llegado el caso en que el Melilla Baloncesto ascienda a la ACB, “no se deje pasar esta oportunidad histórica”.
El mandatario, pese a todo, considera que hay que sentarse a hablar las cosas, pues la enorme inversión que conlleva esta apuesta supone “un gran dilema” para el Gobierno.
Miranda quiso dejar claras las dificultades que entraña esta inversión: “Con los datos que manejo, puedo decir que estamos hablando de cifras muy exageradas. Como condición indispensable, se habrían de pagar tres millones ciento y pico mil euros en metálico, y ahí viene el dilema…¿perdemos la oportunidad de, si ascendemos, que nuestro equipo nos represente en la ACB?”.
El consejero, pues, recalcó su interés propio y el del Ejecutivo local en que finalmente se pueda acometer la inversión llegado el caso. Parece ser que si el pago fuera menor, no habría dudas de ningún tipo:
“El problema principal es esa cantidad importante de dinero a pagar, pues tendremos que estudiar bien lo que vamos a hacer. Yo, como consejero, como deportista y ciudadano de Melilla, considero que sería una oportunidad histórica que no deberíamos desaprovechar si se consigue. Pero hay que sentarse también, ver las circunstancias económicas y lo que pasaría después. Pero bueno, lo primero ahora es ganar los playoffs y conseguir así el ascenso deportivo. De todas formas, la Ciudad Autónoma, con el presidente a la cabeza, ha apoyado siempre el deporte en general y el baloncesto en particular. No va a dejar de hacerlo”.
La Plaza de Toros, ¿pabellón?
Antonio Miranda quiso señalar, además, que se están estudiando todas las posibilidades factibles por parte del club y la Ciudad; como la de alquilar y remodelar la Plaza de Toros para habilitarla como pabellón deportivo, o la de buscar algún tipo de acuerdo con un equipo que ya tenga pagado el canon en la primera división del baloncesto.
Independientemente de todo esto, confirmó, el equipo contará con una subvención proveniente de la Ciudad de 950.000 euros para la temporada que viene. Si juega en la ACB, y según las cuentas del político, con 1.700.000 euros se podría construir un equipo decente que sea competitivo en la mejor competición liguera del baloncesto europeo.
Por lo tanto, considera el consejero de Cultura y Deportes que no será difícil llegar a esas cifras. Además, dijo tener conocimiento de que la directiva del Club Melilla Baloncesto ya anda contactando con empresas, tanto locales como foráneas, para forjar acuerdos de patrocinio. Aunque todavía esté el ascenso en el aire, y dependa exclusivamente de lo que haga el Decano sobre el parquet, “hay que empezar a trabajar pensando que se puede subir a la ACB”, añadió el dirigente popular.
Premio a la temporada
Miranda aprovechó esta entrevista para felicitar al entrenador, al equipo técnico y a todos los jugadores por esta “excelente temporada”. El consejero de Deportes asistió a la final de la Copa Princesa, que disputó el Decano ante el Quesos Cerrato Palencia, en la que tras dos prórrogas “perdieron al igual que podían haber ganado”. Afirmó que “el haber estado allí ya fue muy importante para la ciudad, sobre todo por la difusión del deporte melillense”.
Quiso también aplaudir públicamente también la gestión de la directiva del club azulino, y especialmente la de su presidente, Jaime Auday. El consejero alabó su gestión en estos últimos años porque, según él, ha conseguido un objetivo muy importante en esto del deporte: mantener a la entidad saneada.
El responsable de la Consejería de Deportes, además, deseó que las cosas salgan de la mejor manera posible en unos playoffs de ascenso “que son siempre muy difíciles”. A pesar de esto, afirmó el consejero que “en una serie a cinco partidos, es muy difícil que un equipo como el Melilla pueda perder una eliminatoria. No se tiene la misma sensación que si se lo jugaran todo a una carta, a un partido”, declaró.
Miranda, sabedor de lo importante del factor cancha, reclamó “el apoyo total de los aficionados al baloncesto de la ciudad”, confirmando que él será el primero que acudirá al Javier Imbroda a brindar soporte al equipo melillense.
Ciudad ‘del deporte’
Para finalizar, Antonio Miranda reflexionó sobre el importante papel del básquet en la promoción de la iniciativa ‘Ciudad del Deporte 2016’, ya que considera que han ejercido una importante labor a la hora de difundir el nombre de la ciudad por el mapa nacional.
Explicó el consejero que desde la Ciudad se está haciendo una gran apuesta por esta área, y que se están viendo los frutos: “La mejor imagen de Melilla que se puede dar es la del deporte, sea con mucha cantidad o poca cantidad. Hay que transmitir algo que muchas veces no se recoge en los medios: que la ciudad no es sólo la frontera, y que la gente cuando viene queda encantada. Ésta es una localidad multicultural y modernista a la que, sin duda, le viene muy bien que tengamos este énfasis en el plano deportivo”.
Preguntado por su labor desde que asumió el mandato de la Consejería, dijo sentirse “especialmente satisfecho de haber conseguido ser Ciudad Europea del Deporte”, pero reconoció que gran parte de los méritos que ahora se le atribuyen se deben a “la buena herencia recibida de Miguel Marín y Paco Robles, que durante muchos años han apostado por el deporte base de Melilla”.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…