Este sábado 14 de diciembre tendrá lugar el II Ensayo Solidario de la Cofradía del Nazareno en Melilla. La particularidad de este evento es que cualquier persona podrá ayudar aportar alimentos no perecederos para su posterior donación. El recorrido será desde la plaza de toros hasta la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. La particularidad de este recorrido es que el trono irá sin imágenes y mientras los costaleros van caminando, la gente echará encima toda la comida que quieran aportar.
El hermano mayor de la cofradía, Antonio José Guerrero, habla con 'El Faro' acerca de la iniciativa y sobre cómo se desarrollará el día en su totalidad: "Esperamos tener, como mínimo, la misma acogida que el año pasado, esta es la segundo edición y el año pasado recogimos unos 500 kilos de comida, que superaron nuestras expectativas, y lo que buscamos es igualarlo o superarlo".
"Por parte de Cáritas también estuvieron muy contentos porque nadie pensaba que se iba a alcanzar esa cantidad. No sabría decir con seguridad si la gente se volcará de la misma manera, pero nosotros hemos dado difusión en todas las redes sociales y en los medios de comunicación promocionando el acto. Esperamos que la gente acuda y aporte su granito de arena", dijo.
Al ser preguntado por el recorrido, Antonio explicó: "Empezará el sábado 14 de diciembre a las 12.00 horas en la plaza de toros y seguirá el mismo recorrido que la estación de penitencia. Pasaremos por muchas calles hasta llegar a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, donde haremos entrega de todos los alimentos conseguidos durante todo el recorrido para donarlos".
"Además de ir echando la comida durante el camino, se van a efectuar paradas para el descanso de los costaleros y para que la gente pueda ver el paso y acercarse para que hagan entrega alimentos de mejor forma", señaló. Tras ello, quiso dejar constancia de algo muy importante: "La recogida no solo será de ida, ya que todo aquel que no le haya dado tiempo o haya llegado tarde podrá donar alimentos en la vuelta o dárselos a la cofradía para que nosotros los llevemos después".
Por último, habló de cómo se siente al hacer estas iniciativas como hermano mayor: "La verdad que es bastante bonito para lo que significa la cofradía del Nazareno. Nos enorgullece y nos honra organizar algo como este para que la gente más necesitada puedan pasar unas buenas Navidades".