El exdiputado del Partido Popular por Melilla Antonio Gutiérrez será por vigésimo año consecutivo quien presida la corrida de toros de la Feria de este año.
Ayer aseguró a El Faro que el martes lo llamó el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, para comunicarle este nombramiento. “En cada corrida de toros se nombra un presidente y él ha creído conveniente renovar la confianza en el actual equipo del palco de Presidencia”, explicó. También reconoció sentirse “muy agradecido”.
La corrida de toros de esta Feria de Melilla 2016 tendrá lugar el jueves día 1 de septiembre y Antonio Gutiérrez volverá a tener “el privilegio” de presidir los festejos taurinos. Lo hará junto a un asesor de la tauromaquia Carlos Fernández Amaya y a un miembro del Colegio Oficial de Veterinarios, que aún está por determinar. Festejos prevé presentar el cartel de las fiestas taurinas esta tarde en el Melilla Puerto a las 20:30 horas.
El martes fue el día en el que el viceconsejero de Festejos le comunicó esta noticia, que recibió orgulloso. Además, señaló que en el aeropuerto de Melilla se encontró fortuitamente con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quien le reiteró la noticia. Gutiérrez reconoció sentirse “especialmente reconfortado” siendo capaz de presidir el palco de la Plaza de Toros tantos años como los que estuvo como diputado del PP por Melilla.
Tres grandes toreros
La tarde taurina será el jueves a las 18:30 horas y reunirá en la Plaza de Toros a Juan José Padilla, El Cordobés y Manuel Tejada. “Son tres toreros a los que quería ver la vergüenza torera que tienen, es decir, el pundonor”, indicó. En el caso de estos toreros “son muy conocidos por el pueblo melillense”. “Cumplen, se justifican y lo dan todo en el ruedo”, agregó. Sobre la ganadería de Manuel Blázquez Guerrero afirmó que es “buena” y recordó que recientemente “se ha indultado a un novillo y a un toro”.
Gutiérrez reconoció que “va a gustar” a los aficionados taurinos y animó a los melillenses a acudir a la plaza. “No sólo es una forma de echar una tarde de feria, sino también para reconocer el valor de un hombre que se pone delante de un toro”, dijo.
“La Plaza de Toros está ocupada por un público que se pone de parte del torero. El que es aficionado de verdad viene a disfrutar. Por muy mala que sea la corrida el aficionado siempre ve un detalle de calidad”, explicó. Tanto Padilla como El Cordobés y Tejada llegan dispuestos “a dar todo lo que tienen”.
20 años de presidente
El también colaborador de este periódico explicó que lleva presidiendo el palco desde el año 1997 fecha que coincidió con el quinto centenario de la ciudad. Durante estos años guarda grandes recuerdos de tardes míticas en la Mezquita del Toreo. “Tuve la suerte de vivir la eclosión más importante del toreo en Melilla. Por esta ciudad han pasado las mejores figuras taurinas”, aseguró.
Gutiérrez recordó especialmente su inicio en la que fue la primera corrida de toros televisada en la ciudad. Tuvo lugar en 1997, cuando comenzó a presidir el palco. Otro de los momentos más significativos de los que se acuerda fue el primer indulto a un toro, el Miraclaro. “Me tocó a mí tomar esa decisión”, apuntó. También existen otros recuerdos menos buenos. “La bronca más grande que me llevé en la Plaza fue por no permitir la segunda oreja del toro a El Cordobés”, señaló.