El sindicato independiente ANPE exige al Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP), que de forma inmediata, proceda a la integración de los profesores técnicos de FP en el cuerpo de profesores de secundaria. Así lo dejan patente en una nota de prensa enviada a los medios.
Una vez publicado el Real Decreto 800/2022, recuerda ANPE, que regula la integración de los profesores técnicos de FP con titulación universitaria en el cuerpo de profesores de secundaria como recoge la LOMLOE, solo falta, dicen, que el Ministerio de Educación y Formación Profesional realice su respectivas convocatoria para que esta integración sea, por fin, una realidad, añade el sindicato.
Asimismo, ANPE destaca que los docentes, pertenecientes al ya extinto cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional, llevan casi dos años, desde que se aprobó la LOMLOE, a la espera de su integración en el cuerpo de profesores de secundaria. "Han tenido que esperar la publicación de una segunda Ley Orgánica, la Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional para que se descongestione el proceso de integración", aseguran desde el sindicato independiente de Profesionales de la Enseñanza Pública.
En definitiva, insisten, una integración que no se ha producido todavía, según el sindicato, por las acciones e inacciones de los distintos agentes implicados en el proceso, por lo que se está dilatando en el tiempo.
ANPE hace hincapié en que "no hay que esperar ni un minuto más. Es el momento para que el Ministerio de Educación realice la integración del profesorado en su ámbito de gestión, Melilla y Ceuta. Y sin más dilación, se establezca un procedimiento ágil, sencillo y coordinado entre los diferentes territorios para llevar a cabo la integración de todos los funcionarios que cumplen los requisitos del RD 800/2022 de manera inmediata".
Por ello desde ANPE piden al MEyFP que dé cumplimiento a la norma estatal recientemente publicada y realice, de manera inmediata, la convocatoria y procedimiento correspondiente para la integración del profesorado técnico de Formación Profesional en el cuerpo de profesores de secundaria.