Mohamed Mizzian, encargado de la Mezquita central, cargó ayer duramente contra las autoridades competentes de la Ciudad y el Gobierno central por la prohibición de entrada de borregos marroquíes.
En declaraciones a El Faro, Mizzian puntualizó que están pidiendo a toda la comunidad que no compren borregos que procedan de la península."Le estamos diciendo a todos los musulamnes que los ahorros, que en un principio iban a destinar a la compra del borrego, se guarden para entregárselos a los más necesitados", explicó. "No queremos a esos animales. Son muy caro y vendrán con defectos", continuó. Además Mizzian explicó que con las retracciones de este año no podrá comprar borregos para las familias sin recursos. "Cada año encargamos unos 20 ó 30 borregos para donarlos a aquellas personas que no pueden costearse este animal", concluyó.
"Asunto econmómico"
"El presidente de la ciudad no debería hacer caso a dos ganaderos que no pretenden otra cosa que llenarse los bolsillos", en referencia a los profesionales que, este año, se harán con unos 3.000 borregos de la península para su posterior venta en Melilla. "Es evidente que la polémica se debe a asuntos puramente económicos y políticos", aseveró.
El encargado de la Mezquita Central lamentó "la insensibilidad" con la que el presidente y "otros" representantes públicos de la ciudad están tratando la polémica de los borregos. "La pascua grande es una de las tradiciones más importantes de nuestra cultura. Negar la entrada de los animales procedentes del país vecino significa arruinar nuestra fiesta", manifestó. "¿Dónde está la libertad religiosa?", preguntó. Pide que los responsables se vuelquen más con este asunto y espera que se busque "otra solución lo antes posible".
Mizzian también respondió a las palabras que la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, pronunció la pasada semana. ("Quien no quiera acatar nuestras leyes que se marche a otro sitio"). "¿Que yo me marche de mi ciudad?. Eso es lo que quieren, pero ni nos vamos a ir ni vamos a comprar los borregos que han encargado", dijo.