Andrés Castillo (22/03/1979 Melilla) renueva como técnico de filial y se encargará de la formación y consolidación de las jugadoras locales en categoría nacional. Héroe del ascenso a Primera División y vinculado con las Guerreras desde el primer momento, la Junta Directiva vuelve a confiar en Andrés para el importante trabajo deportivo y formativo de un club filial.
La temporada pasada se quedó a las puertas de conseguir un título liguero en Segunda División, quedando campeón de invierno y en la anterior tuvo la oportunidad de aprender en la máxima categoría del fútbol sala femenino y conocer las peculiaridades, ventajas e inconvenientes de un club con filial en categoría nacional. Este año de adaptación ha servido para pulir errores y tratar de sacar el máximo número de ventajas posibles a un club de formación con representación en primera y segunda.
Trayectoria deportiva
La historia deportiva de Andrés no tiene sentido sin el Torreblanca y viceversa; el entrenador melillense ha formado parte del cuerpo técnico del club desde su ascenso a Segunda División (2013/2014), alternando primer y segundo entrenador, hasta el ansiado ascenso a Primera hace dos campañas. Además, está muy implicado con el club en labores de directiva, y ayudando y entrenando a categorías inferiores masculinas y femeninas.
Gustavo Bravo
El MSC Torreblanca FS B ya tiene completo su cuerpo técnico. El argentino Gustavo Alejandro Bravo (12/05/1981 – Buenos Aires – Argentina), acompañará a Andrés Castillo en el banquillo del filial guerrero un año más. Gustavo cumplirá su tercera etapa de blanquinegro ya que, en la temporada 2018/2019 acompañó durante tres meses a Miguel Centeno en el banquillo del Torreblanca, en el que sería su debut como preparador. Bravo también ha entrenado categorías inferiores y cuenta, eso sí, con una amplísima experiencia como jugador de fútbol sala en categoría nacional. Una experiencia que se ha complementado con el trabajo del año pasado, una temporada exigente en un club ambicioso y que se marcó el objetivo de conseguir el título de Segunda División.
Además, el pasado año, Gustavo llevo el jovencísimo equipo de Tercera División siendo enlace entre las jóvenes promesas y el filial, premiando el trabajo y el talento con entrenamientos en Segunda División, incluso algún debut para el futuro blanquinegro.
Trayectoria deportiva
Gustavo Alejandro llegaba a España en la temporada 2003/2004 para jugar en el Melilla FS de Segunda División. Bravo no sólo cumpliría con las expectativas como jugador sino que se enamoró de la ciudad y de su gente y, hoy por hoy, casi 20 años después, continúa afincado aquí como un melillense más. Bravo siguió defendiendo los colores del Melilla FS, en Segunda y Segunda B, hasta la temporada 2012/2013, incluyendo el ascenso de categoría en la temporada 2008/2009. Tras varios años de parón recibió la llamada de Raúl Cuenca para aportar su experiencia en el parqué defendiendo el amarillo del Sporting Constitución, equipo en el que militó hasta la temporada 2019/2020. En esos años se interesó por la formación de fútbol sala sacándose el título y tras probar en categorías inferiores y tener una corta pero intensa experiencia en el Torreblanca, vuelve a repetir un banquillo blanquinegro.
Resto del cuerpo técnico
La casa siempre se empieza por los cimientos y así está trabajando el MSC Torreblanca tanto en Primera como en Segunda. Tras conocer a los profesionales que tratarán de mejorar el rendimiento deportivo de las jugadoras del primer equipo, toca conocer a los profesionales que acompañarán a Andrés Castillo y Gustavo en el banquillo del filial. Un año más, la Junta Directiva apuesta por la figura de Salvador García (3-7-1973), más conocido como ‘Chico’, como delegado y Hussein (12.7.63 - Melilla), como encargado de material.
Salvador García ‘Chico’
Hombre de confianza del club y que este año cumple su tercera temporada como guerrero. Además de las funciones que tiene que realizar como delegado, Chico es un hombre de club, comprometido con el día a día de trabajo, un refuerzo para el vestuario local. Su compromiso ha sido superlativo todos estos años sin faltar a ninguno de los viajes del equipo y apoyando, en su papel, el trabajo de los entrenadores. Facilitar los entrenamientos a las jugadoras, dejarlo todo preparado, recibir y ofrecer todo lo necesario para que los árbitros y los equipos foráneos tengan la mejor estancia en la ciudad, todo lo relativo al partido (fichas, balón, petos, equipaciones…) antes de los partidos y, sobre todo, ser un apoyo para plantilla y entrenadores serán las funciones de Chico en este nuevo y ambicioso año liguero.
Hussein
El material de trabajo del equipo filial estará a cargo, un año más y ya van ocho temporadas, de Hussein. Icono del Lázaro Fernández y muy comprometido con el club desde el minuto uno, Hussein será el encargado de custodiar y cuidar todo el material utilizado por el equipo en cada sesión de entrenamiento y cada partido. Hussein es el primero en llegar y el último en irse y siempre te ofrece una sonrisa y una mano para cualquier cosa que puedas necesitar. Como la familia que es el Torreblanca, Hussein sigue siendo una pieza fundamental en este proyecto y desde el club han querido contar con él desde el principio.