Nueva semana de trabajo con el casillero de derrotas a cero y ocupando el tercer escalón de la tabla clasificatoria. Las guerreras vuelven a ganar fuera de casa y tendrán que hacer buenos los desplazamientos consiguiendo su primera victoria en el Javier Imbroda Ciudad de Melilla ante el Rayo Majadahonda (Sábado 19:30 horas _ Directo en los perfiles de redes sociales de Mel TV)
Clave del buen debut de liga
El segundo entrenador del equipo y héroe del ascenso lo tiene muy claro: “La clave de todo está siendo el trabajo, pero luego la unión que hay entre jugadoras, cuerpo técnico y directiva está siendo fundamental para que sigamos donde estamos”. Castillo tiene claro que el trabajo de cada uno de los miembros del club es clave para que lleguen los resultados, “sabemos que va a ser muy larga la temporada, y que es muy importante el trabajo de gente como Luny y de otras personas que están en la sombra y gracias a esto estamos saliendo bien, afortunadamente para nosotros”.
Trabajo de recuperación
Una de las personas que trabajan en la sombra es la figura de ‘Luny’, masajista y recuperador del equipo. Su trabajo es clave para que las jugadoras puedan dar el 200 % en cada sesión de entrenamiento, “las piernas sufren mucho, Marcio, Centeno y Marcos exigen mucho y trabajamos por la mañana y por la tarde para que puedan llegar al 100%”. Luny, además, deja claro que su papel no es el de recuperar lesiones, “las jugadoras que tengan un poco de lesión se envían al fisioterapeuta que son los que mandan”.
Julia, Bia y Lydia
El trabajo de recuperación es, más importante si cabe, con jugadoras cono Bia, Julia o Lydia que juegan con el primer y el segundo equipo respectivamente. “En el último desplazamiento a Zaragoza, que hicieron un derroche físico espectacular, tuvieron una sesión de masaje después de cenar para poder llegar el domingo al partido del B en buenas condiciones”, señala Luny que se enorgullece del físico de las chicas al ver que son capaces de aguantar tanta intensidad, “es un trabajo que no se ve, pero que uno se enorgullece de ver al día siguiente a las jugadoras jugando al 100%”.
Euforia
Ninguna derrota y dos victorias en campos difíciles son datos que invitan al optimismo, una euforia que se puede trasladar al vestuario y que, tienes que saber gestionar esta semana cuerpo técnico y plantilla. Destaca Castillo que el control de la euforia es uno de los consejos que dio la seleccionadora nacional tras asistir al choque, “la seleccionadora Claudia Pons fue la primera que nos lo dijo, que teníamos que manejar la euforia y el buen momento para controlar al equipo”, insiste Castillo en que “tenemos muy claro que van a venir altibajos, pero aún lo tenemos más claro que, en los malos momentos, más nos vamos a unir”. El segundo entrenador destaca la humildad del bloque de esta temporada, “somos humildes, sabemos que la base de todo está siendo el trabajo en un 99,9%, y luego el talento de alguna jugadora que ponen la puntilla al trabajo”.
‘Sweet’ Emilly
El espectacular arranque de Emilly Marcondes en la liga española no ha pasado desapercibida para nadie, la jugadora brasileña suma 6 tantos en tres partidos y está siendo diferencial en el ataque melillense. Desde el cuerpo técnico lo tienen claro: “Tenemos a Emilly que está muy bien , pero también hay que destacar el trabajo que hace la defensa y Sara desde la portería. Ella lo hace bueno ella rematando la faena. Uno de los secretos de la goleadora loca es su pasión por el chocolate y ‘Luny’ se encarga de que siempre tenga reservas de azúcar durante los trayectos, “La llamamos sweet Emilly, nada más que entra en el avión dice: “Luny chocolate”. Tengo todas las tabletas que hagan falta para Emilly, el día que no meta goles no hay chocolate” señala Luny en tono simpático.