Los dos representantes melillense en el fútbol sala nacional, el Melistar FS y el Nueva Era se midieron este sábado en un partido amistoso de pretemporada sobre el parquet del pabellón Javier Imbroda Ortiz, con un resultado final favorable a los primeros por 8-2,en un partido donde con el paso de los minutos se pudo ver la superioridad del equipo de Segunda División frente al que militará en el grupo quinto de la Segunda B del fútbol sala español.
Muy buenas sensaciones dieron cada uno de los componentes del escuadra del Melistar antes de la disputa de la primera de las jornadas de competición liguera puesto que sus jugadores darán un bonito espectáculo en la liga regular si siguen creciendo en su juego como lo estamos viendo.
Así con el paso del partido comenzaron a llegar grandes ventajas en el electrónico viéndose la calidad del Melistar en cada uno de sus acercamientos peligrosos. El Nueva Era, por su parte, trabajó bien pero aún le queda margen para el crecimiento de cada uno de sus futbolistas, todos ellos, salidos de la cantera del fútbol sala local, antes de que llegue el primero de los compromisos de liga dentro del grupo quinto de la Segunda División B donde se tienen depositadas muchas ilusiones en tratar de asentar este proyecto deportivo en esta categoría del fútbol sala nacional.
Los goles de este enfrentamiento de pretemporada fueron por parte de la escuadra del Melistar, Iván Fernández (2), Nacho Gil (2), que se está erigiendo en el goleador de este equipo en la presente pretemporada, a los que hay que sumar un tanto de Vitinho, Nico Rolón, Spellanzon y por último Salvi. Por parte de la escuadra del Nueva Era los tantos fueron materializados por Bilal desde el punto de penalti y el otro fue de Yusef, donde de los mejores jugadores de este encuentro. El cuadro del Nueva Era comenzará el próximo fin de semana su competición y lo hará como local, ante la Coineña Mientras que el conjunto del Melistar tendrá que esperar una semana más tarde para debutar en su competición liguera y lo hará fuera de nuestra ciudad concretamente en la pista de juego de El Ejido FS.