De nuevo, la asociación Amlega ha amanecido este lunes con pintadas de carácter LGTBIfóbico. En las persianas, recientemente pintadas, de color arcoíris ha aparecido pintarrajeada la frase "Gays no". Un hecho que la asociación no ha dudado en denunciar públicamente a través de sus redes sociales para que la ciudadanía melillense conozca lo sucedido.
En un comunicado de prensa, Amlega señalaba que volvían a abrir la asociación "con pesar, aunque no con sorpresa". En el mes de diciembre la entidad recibió otro ataque LGTBIfóbico y sus persianas fueron también pintarrajeadas. Un acto que se denunció públicamente, al igual que ha ocurrido con este, y que parte de la ciudadanía melillense como de políticos de la Ciudad se pronunciaron al respecto y condenaron este suceso.
Desde la organización señalan como parece haberse vuelto "una norma" ofender e insultar "a una asociación que sólo cree en el amor libre, en las inquietudes de la juventud, la cultura, la salud sexual y Derechos Humanos". Asegura que este tipo de pintadas son mensajes "vejatorios e infames" que no tienen porqué soportar y que solo demuestran que todavía hay mucho trabajo por hacer.
"¿Gays no? Vale, homófobos no, acosadores no, violencia no", afirman desde Amlega. "Nosotros preferimos pensar en positivo: amor sí, respeto sí, educación sí".
La entidad ha expresado su dolor e impotencia por "tener que aguantar estos actos de manera tan reiterada" cuando desde su sede lo único que reflejan es "respeto e interés por las personas". Denunciando este tipo de actos, que ocurren con frecuencia en la ciudad, quieren dejar claro que no dejarán de seguir trabajando "por una justicia e igualdad que nos beneficie a todos".
Las persianas de la asociación habían sido recientemente pintadas por José María León, una maravillosa intervención que el artista regaló a Amlega después del último ataque habían sufrido. Se trató, en aquella ocasión, de un acto vandálico por parte de personas "que no aceptan la diversidad como la norma".
Estas personas deberían estar fuera de una sociedad democrática y civilizada.
PRESUMO QUE ESTA PINTADA PUEDE SER OBRA DE UN DESEQUILIBRADO MENTAL AUNQUE EL AUTOR NO SEPA SU ESTADO PSIQUICO E INTUYO QUE SUS VALORES NO EXISTEN PARA VIVIR EN SOCIEDAD..
Desgraciadamente hay personas que no saben respetar a los demás.