Los objetivos de la asociación contempla el asesoramiento y orientación social y laboral. La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, transexuales y Bisexuales pone en marcha un ambicioso proyecto de orientación jurídica, sociolaboral, socioeducativa y para la salud de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y sus familiares en Melilla, con especial atención a inmigrantes del colectivo.
Con la ayuda y colaboración de diferentes administraciones central y autonómica de la Ciudad, entre los que se encuentra el Servicios Publico Estatal de Empleo, el área de Salud y la Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, AMLEGA da un paso más en la normalización del colectivo que representamos mediante este servicio que tiene, entre otros objetivos: informar sobre sus derechos en relación al matrimonio de personas del mismo sexo y la adopción, así como la gestión de denuncias por motivos de bulling laboral o por acoso de género u orientación sexual de este colectivo y orientación respecto a los casos de intolerancia en el entorno familiar o social por su orientación sexual.
Por otro lado, también ofrecerán asesoramiento a estos colectivos para la búsqueda de empleo, así como, sobre trámites administrativos para optar a subvenciones o para crear empresas; y el asesoramiento en materia de salud y prevención de enfermedades de transmisión sexual. En relación al colectivo de inmigrantes LGTB, además se les dará asesoramiento jurídico sobre su situación legal y las posibles acciones jurídicas y/o judiciales que en cada situación correspondan.
AMLEGA sigue luchando por los derechos del colectivo LGTB, atendiendo nuestras necesidades específicas, las de nuestros jóvenes y sus familiares, así como trabajadores y personas de origen extranjero, tratando de ahondar en nuestros derechos como ciudadanos y en el bienestar de social, la salud y la educación de todas y todos los melillenses, con el claro deseo de avanzar en el respeto a la diversidad y la mejora de la convivencia en nuestra ciudad.
Felicitación navideña
Desde AMLEGA arovechó la ocasión para felicitar las fiestas y que en el próximo año las diferentes comunidades, creencias y opciones de vida puedan convivir en paz, siempre desde el máximo respeto a la diversidad, sin olvidar que todos somos ciudadanos, iguales en derechos y en obligaciones, y que todos somos responsables de cuanto decimos y hacemos para mantener dicha convivencia. Apelamos, sobre todo, al buen juicio y al sentido común de los diferentes actores sociales y políticos de la Ciudad, ya que sus mensajes pueden ayudar a que todas y todos vivamos mejor y en Paz.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…