La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales celebra su XI aniversario con una comida de hermandad.
La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Amlega) ha denunciado el repunte en los últimos años de los delitos de odio motivados por la orientación sexual y la identidad de género.
Se refiere a “los numerosos casos de acoso homofóbico y transfóbico que se siguen dando en centros educativos, siendo la principal causa el bullying en la escuela”, señala en una nota de prensa enviada con motivo de la celebración de su XI aniversario.
Desde la Amlega destacan, además, su disposición a unirse a las reivindicaciones del movimiento LGTB en todo el país para lograr una Ley por la Igualdad de Trato y contra la Discriminación que establezca un marco jurídico homogéneo y unas políticas activas para lograr la igualdad real. También, una Ley de Transexualidad que permita abarcar toda la problemática de este colectivo.
Nuevos retos
Tras 11 años de existencia, la asociación se plantea nuevos retos en la ciudad. El principal, atraer a nuevos socios que se sumen a las actividades que organiza Amlega.
Otro punto prioritario será conseguir una sede social que sirva como espacio de reunión y a la vez se convierta en un local en el que prestar servicios.
De esta forma buscan dar una mayor visualización a su trabajo, algo que también harán a través de las redes sociales y los medios.
También se han puesto como objetivo potenciar las relaciones de la entidad melillense con la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales y otras entidades de la administración.
Desde la asociación avanzan que sus principales actividades seguirán siendo actividades con motivo de fechas reivindicativas del colectivo LGTB, la VIII Semana de Educación (17 de mayo, Día Mundial contra la LGTBfobia, XII Orgullo del Norte de África (sábado 25 de junio) y el Día Mundial contra el VIH-SIDA (1 de diciembre).
Asimismo avanzan que han presentado dos proyectos a la ciudad que buscan fomentar la participación del colectivo LGTB de Melilla y otro para la realización de la prueba rápida del VIH, que contará con el apoyo de Presidencia, que les cederá un local y recursos humanos.