El portavoz de Somos Melilla, Amin Azmani, echó en cara al Gobierno el mal estado de muchos viales de la ciudad: “Existen numerosas quejas en muchos barrios sobre la falta de seguridad vial y el evidente deterioro y abandono de sus calles. Hemos observado el aumento de accidentes de tráfico, especialmente, en zonas muy puntuales a pesar de que el consejero de Medio Ambiente me dijo en el anterior pleno que el 99% de las cosas en Melilla están bien. Aceras en mal estado, insuficiente iluminación… Son problemas recurrentes que afectan, tanto a la movilidad como a la seguridad en nuestra ciudad . La pregunta es, ¿cuáles son las medidas que tiene previstas realizar el Gobierno para mejorar la seguridad vial en Melilla y abordar el mantenimiento y renovación de la infraestructura urbana?”.
Por otra parte, Azmani quiso dejar claro que “la seguridad vial es fundamental para cualquier sociedad que aspire a ser próspera y tener calidad de vida, pero en Melilla este pilar, se está tambaleando. Estamos hablando de baches descomunales, calzadas agrietadas y en mal estado, señalización horizontal y vertical desgastadas… sé que ustedes dicen muchas veces que es que yo me invento las cosas, o que soy un exagerado un catastrofista. Y no nos hemos metido en profundidad en determinados barrios, entonces les pido que hagan autocrítica por el mal estado de nuestras calles. Porque la corresponsabilidad también es de su Gobierno, ya que llevan 19 años y lleváis gastados más de seis millones de euros en señalizaciones viales, unos 300 mil euros al año”.
Ante esta situación, desde Somos Melilla instan al Gobierno a que “se pongan las pilas y presenten un plan detallado para la mejora de la seguridad”.
Algunas calles de Melilla son un estercolero, pero no es más limpio quién más limpia, sino el que menos ensucia.
ALGUNOS VIVEN ANCLADOS EN EL PASADO Y NO VEN MAS ALLA DE SU FRENTE EN EL PRESENTE...
Sii,hace unas mañanas observe una cuadrilla parcheando con alquitrán, y me dio por pensar que t odavia andamos por el siglo XX, hoy día ya existe una pasta líquida que proviene de desechos del plástico reciclado y regasta menos los neumáticos contamina menos y va acorde con el cambio climático, perooo!