Categorías: Cultura y Tradiciones

Amigos de los museos disfruta de Las Peñuelas en su última visita del año

La asociación, que tiene un total de 75 integrantes, quiere dar a conocer los espacios expositivos de Melilla a sus ciudadanos.

La Asociación Amigos de los Museos realizó ayer su última actividad del año. Varios de los integrantes de la agrupación pasaron la mañana conociendo el museo de las Peñuelas, situado en El Pueblo. Uno de los componentes de la entidad, el historiador melillense Juan Bellver, explicó que el objetivo de esta asociación es dar a conocer los espacios museísticos melillenses para animar a la gente a que los visite.
Bellver señaló que actualmente la asociación está compuesta por 75 socios, a los que se unen también algunos familiares de éstos que participan en algunas de las visitas que organizan.

La visita de ayer comenzó en la puerta de entrada al museo, donde explicaron a los integrantes de la asociación cómo se construyó el edificio y el proceso de restauración del mismo. Una vez concluida esta parte, los visitantes entraron en las instalaciones de Las Peñuelas donde fueron descubriendo cada sala con la ayuda de un experto que fue explicándoles qué estaban viendo allí y cuál había sido el proceso seguido para reunir los objetos que están expuestos.
Bellver indicó que es importante que los melillenses conozcan su historia y las opciones culturales que tienen en su ciudad con espacios museísticos como el que ellos visitaron ayer o como el recién abierto Museo Ibáñez.
El responsable de la asociación recordó que durante este año han estado en Tánger y Tetuán para realizar visitas culturales. Asimismo, apuntó que también se reúnen para acudir a algunas de las exposiciones que se ponen en marcha en la ciudad.
De cara al próximo año, Bellver señaló que la idea es continuar en la misma línea de difusión de la cultura y de los museos como espacio de acceso a ello. Así, indicó que aún tienen pendientes algunas salas de la ciudad y que lo que quieren con ellos es publicitar estos espacios para que la gente se anime a conocerlos.
“El museo es algo vivo, en el que hay investigación, asesoramiento o celebraciones, algo dinámico que hay que apoyar”, dijo Bellver. Además, indicó que ir un día a un museo no quiere decir que no se pueda volver, sino que siempre hay nuevas cosas por descubrir, en cada una de las salas.

Compartir

Artículos recientes

Baja la afluencia de personas en la frontera tras la OPE, aunque se mantienen los tiempos de espera para entrar en Melilla

Con el mes de septiembre cerca de concluir, el paso fronterizo de Beni-Enzar y sus alrededores…

5 horas hace

El ciudadano que denuncia haber tenido que deshacerse de su aceite de oliva en la frontera insiste en que se produjo "prevaricación administrativa"

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

6 horas hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

6 horas hace

Imanol López, campeón del torneo individual de tenis

En la mañana de este domingo, a partir de las 12:00 horas, en las pistas…

6 horas hace

Empate de la UD Melilla que sabe a muy poco

UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández, Manu Galán, Armenteros, Víctor Morillo, Carlos Bravo (Robert 90'), Kavtaradze…

7 horas hace

No puede ser que todos estén equivocados

Melilla debería sentirse más segura que ninguna otra autonomía de depender del Gobierno central -o,…

7 horas hace