-
Este arrestado por la Benemérita está acusado de varios robos a menores extranjeros
La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un hombre acusado de supuestos robos con violencia a menores extranjeros del centro de La Purísima, después de que causara lesiones leves a un guardia civil al ofrecer una fuerte resistencia en su detención, según informó ayer el Instituto Armado.
La detención se produjo la noche del viernes. Hacia las 22:30 horas la Comandancia de la Guardia Civil en la ciudad recibió aviso de que “una persona había intentado asaltar a varios menores”, según el comunicado de la Benemérita.
Este hombre, de 28 años y nacionalidad marroquí, se encontraba en las inmediaciones del centro de la Purísima, “con objeto de robarles sus pertenencias, para lo cual les intimidaba con el casco de una botella partida”, destaca la nota de la Guardia Civil.
Al llegar varias patrullas de seguridad ciudadana ya había huido del lugar, por lo que se inició su búsqueda mediante un cerco policial. Horas más tarde fue localizado oculto en las inmediaciones del arroyo Villa Pilar.
“Esta persona ofreció fuerte resistencia en su intento de escabullirse y huir, causando lesiones de carácter leve a uno de los guardias civiles, de las que fue atendido en un centro de urgencias”, subrayó la Guardia Civil
El detenido, del que no consta residencia en Melilla, fue identificado por los menores como el supuesto autor del intento de robo y la Benemérita comprobó que contaba con un señalamiento en vigor de búsqueda, detención y personación judicial “por hechos de la misma naturaleza: robos con violencia e intimidación”.
A detenido se le atribuyen dos robos con violencia e intimidación, con resultado de lesiones graves a menores de la Purísima, “a los que asaltaba en las inmediaciones” del centro. Estos robos se produjeron supuestamente el pasado enero y el día 17 del presente mes.
El detenido está acusado de delitos de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones graves a menores de edad y de resistencia grave a agente de la autoridad en el cumplimiento de sus funciones con resultado de lesiones leves. Aparte, la Justicia lo buscaba por otros delitos.