La Asociación Marroquí de Derechos Humanos ha denunciado en un comunicado la devolución en la frontera de Melilla de dos menores de edad en la madrugada del lunes al martes. En la medianoche del lunes, la Guardia Civil localizó a un grupo de jóvenes que intentaban entrar a la ciudad española por la zona norte, en el barranco del Quemadero.
Con apoyo desde el mar y por tierra, localizaron en primer lugar a tres jóvenes entre la zona rocosa. Más tarde, otro llegó nadando al espigón, donde fue descubierto por los guardias. Todos fueron conducidos al espigón y desde ahí, los llevaron en coche a otra parte del perímetro fronterizo para ser rechazados en frontera.
Desde la asociación explican que los jóvenes, de nacionalidad marroquí, estuvieron detenidos durante todo un día tras ser entregados a las autoridades marroquíes. Aseguran que es una grave violación devolver a dos menores sin preguntarles ni si quiera su edad y también no haber dado a los adultos la oportunidad de pedir asilo. Piden que se abra una investigación y que se acabe con estas prácticas. "Al denunciar estas graves violaciones, AMDH Nador pide abrir una investigación seria y detener estas violaciones que solo afectan a los niños marroquíes y que demuestran una vez más que la frontera lamentablemente se abre cuando se trata de violar los derechos de los niños y los solicitantes de asilo", expresaron en el comunicado.
Por su lado, desde Delegación del Gobierno defienden que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha avalado los rechazos en frontera y que por lo tanto, si se produjeran, serían una actuación lícita por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la salvaguarda de la integridad territorial y la protección de las fronteras españolas ante intentos de entrada irregulares.
Señalaron que si la asociación marroquí o cualquier otra entidad entiende que se están violando derechos humanos, no tiene más que denunciarlo ante el poder judicial.
Que se los lleven a todos a su put* país. ¡No caben más marroquíes en Melilla y en Ceuta! Esta gentuza magrebí sólo trae miseria, problemas, delincuencia e inadaptación. ¡Ascazo de marroquíes!
Que se los lleven a su casa, de verdad que creen estos tios que encima que entran ilegalmente les pongamos una alfombra roja?
anda ya!!!
Ahh que existe en Marruecos una asociación de derechos humanos? Y donde estaba cuando este País mandó a sus gentes a cruzar a nado la frontera de Ceuta y tantas veces que arriesgan sus vidas para saltar la valla de Melilla. Espero que esta asociación no sea también subvencionada por España. Pero hay que tener cara dura para decir que en España no se respetan los derechos humanos y no criticar lo que hace Marruecos.
CLARO Y VIVO EJEMPLO DE LO QUE SE TENIA QUE HABER HECHO DESDE SIEMPRE Y HOY EN DIA NO HABRIA NI MAS HISTORIAS NI MAS PELICULAS...
De lo que se tiene q preocupar éste grupo de colegas es, q sus menores tengan los derechos básico de vida en su país (Marruecos) puesto q ahí es el origen de la metastasis cancerigena que padecen. Que dejen de buscar culpables donde no los hay y de ver paja en ojos ajenos y no la estaca en el ojo propio. Que se quejen donde deben si tienen pelotiñas... Cualquier defensor de derechos humanos lo haría.. Jejeje con el tal Ramid como ministro a la cabeza. Manda Güevos