El lateral izquierdo local llevaba muchas semanas en el dique debido a padecer problemas musculares.
Todos los componentes de la primera plantilla de la escuadra de la UD Melilla ha retomado este lunes los entrenamientos, tras el empate cosechado el domingo en el Álvarez Claro frente a La Hoya Lorca y donde se perdió una gran oportunidad de acercarse a los puestos que dan derecho a la disputa de los playoffs de ascenso, después de observar que todos los rivales más directos de los melillenses pincharon en esta última jornada dentro del grupo IV de la Segunda División B. El plantel azulino se ha ejercitado en una sesión regenerativa y compensatoria en el Municipal Álvarez Claro, con la buena noticia de la reincorporación de Amarito al grupo.
El lateral izquierdo unionista está atravesando una temporada mala en el capítulo de lesiones, pero este lunes ha vuelto a trabajar con el resto de sus compañeros, dejando atrás una tendinosis que le ha apartado durante bastante tiempo de los terrenos de juego. El jugador melillense ha completado la sesión sin problemas y tiene muchas opciones de entrar en la próxima lista de convocados siendo una alternativa muy clara, a pesar de todas las semanas que lleva de parón, para la posición de lateral izquierdo.
Los futbolistas de la U.D. Melilla han entrenado divididos en dos grupos, como viene siendo habitual los lunes, uno de regenerativo y otro de compensatorio, según los minutos disputados este fin de semana cada uno de los futbolistas de la primera plantilla azulina.
De este modo, los integrantes del plantel azulino que fueron titulares frente a La Hoya Lorca C.F. han realizado trote regenerativo, unos estiramientos, un trabajo de core y progresiones. Después, este grupo de unionistas ha tenido sesión de fisioterapia, con sauna e hidromasaje, acabando con hielo, sobre todo para descargar las piernas físicamente tras el enorme esfuerzo que realizaron este pasado domingo, acumulando los muchos partidos que llevan ya en sus piernas desde que comenzó la presente temporada liguera.
El resto de jugadores de la UD Melilla ha comenzado el entrenamiento con un calentamiento con balón, pasando después a realizar unas posesiones y culminando la sesión con partidos. Los azulinos tendrán jornada de descanso este martes, volviendo a los entrenamientos el miércoles a las 10:30 en el Álvarez Claro, donde comenzarán a preparar más en profundidad el partido que les medirá el próximo domingo a las 12:00 horas al Arroyo C.P. en el Municipal de la localidad extremeña y donde los dos equipos se juegan tres puntos muy importantes de cara a la clasificación general.