En la jornada de este domingo se disputó, dentro de las actividades que se están celebrando con motivo de la Semana Europea del Deporte, la LIV Travesía a Nado, organizada por la Federación Melillense de Natación y que cuenta con el patrocinio de Melilla Sport Capital y el área de Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla, en la que se dieron cita un total de 120 inscritos, que tuvieron que nadar una distancia de 1.100 metros.
El nivel fue máximo por el nivel mostrado por cada uno de los primeros clasificados, siendo una de las ediciones con participación de más alto nivel de las últimas temporadas. Con una magnífica climatología para la natación por el estado de la mar, en la prueba masculina se impuso Álvaro Martínez con un crono de 15 minutos,, 41 segundos y 91 centésimas, seguido de Miguel Ángel Rozas (16’05”22) y de Mohamed Mohamed (17’13”47), mientras que en la categoría femenina el triunfo fue para Sofía Uasani, con una marca de 18’08”22. En segundo lugar se clasificó Nerea Luna (18’51”42) y tercera Inés del Pilar García (18’56”60). Todos ellos rayaron a una gran altura a lo largo de todo el trazado.
Hubo que destacar el gran ambiente deportivo-social que se dio durante todo este domingo, debido a la magnífica organizada puesta en marcha por la Federación Melillense de Natación, que contó con el enorme respaldo que se ha tenido por parte de todos los amantes del deporte en general. En la prueba popular más antigua de Melilla el participante de mayor edad fue Francisco Herrero, y el de menor Juan Potous.
Además de todos los participantes hay que destacar que los muchos aficionados melillenses los que se dieron cita en el centro neurálgico de la competición en el Paseo Marítimo animando a todos los participantes sobre todo a los más jóvenes que lo dieron todo por cumplir el objetivo que no era otro que cruzar la línea de meta.