El jugador de la Unión Deportiva Melilla, Alvarito, compareció esta semana ante los medios en la sala de prensa del estadio Álvarez Claro, dejando un mensaje de confianza, unidad y ambición antes del próximo compromiso liguero. El equipo melillense visita este domingo a la UD Almería B, en un duelo clave para confirmar la buena dinámica iniciada tras la contundente victoria por 3-0 frente al CD Estepona.
Después de varias semanas marcadas por la frustración de los resultados, el triunfo del pasado fin de semana ha sido, en palabras del propio Álvaro, “un punto de inflexión” tanto a nivel emocional como deportivo. “Ya nos merecíamos una victoria, nos merecíamos disfrutar un poco en el vestuario”, expresó. “Estábamos cansados de esos lunes con caras largas. Esto era necesario para el grupo”.
Crecimiento desde la defensa y confianza renovada
Uno de los factores que destaca el atacante azulino es el buen trabajo defensivo de las últimas jornadas, con dos partidos consecutivos sin encajar goles. “Cada vez estamos más concienciados de lo que quiere el míster”, señaló. Para Álvaro, el equipo ha ganado en solidez, paciencia y mentalidad: “En el último partido, aunque empezamos con nervios, tuvimos la calma necesaria para esperar nuestro momento. El primer gol nos dio tranquilidad, y desde ahí todo fue sobre ruedas”. Ese crecimiento colectivo es reflejo de un vestuario comprometido con revertir la situación. “Estamos trabajando bien, con ambición, con ganas. Solo necesitábamos que los resultados empezaran a llegar, y parece que por fin lo están haciendo”.
Sobre el próximo rival: “Los filiales siempre son peligrosos”
En relación con el próximo partido ante el filial almeriense, Álvaro advirtió de las complicaciones que suelen tener estos encuentros. “Los filiales son siempre equipos peligrosos, porque no sabes qué versión te vas a encontrar. A veces son muy inspirados, con jugadores muy dinámicos, y eso te puede complicar mucho”, explicó. “Lo que está claro es que no hay rival fácil en esta categoría y tendremos que estar muy concentrados”. Respecto al último precedente en pretemporada ante el conjunto andaluz, el extremo azulino fue claro al no darle demasiada importancia: “No es un partido que sirva de referencia. Era nuestro último amistoso, veníamos de una semana muy dura, con mucho calor. Será un partido completamente diferente”.
Momento de unión entre equipo y afición
Uno de los mensajes más claros que dejó Álvaro durante su intervención fue la importancia de mantener la unión entre plantilla y afición. “Yo se lo decía el otro día a los aficionados: nos duelen los resultados, claro que sí. Y necesitábamos una alegría como la del pasado domingo”, aseguró. “Nosotros vamos a seguir trabajando, dando lo mejor, pero esto es cosa de todos. Hay que ir todos a una, subirse al mismo barco y remar en la misma dirección”. Según el jugador, ahora que se han recuperado las buenas sensaciones, es el momento ideal para fortalecer esa conexión. “Ese punto de optimismo hay que aprovecharlo. El equipo está cogiendo ritmo otra vez, y eso se nota en el día a día”.
Recuperado tras la lesión
En lo personal, Álvaro también atraviesa un momento positivo tras superar una lesión que lo tuvo tres semanas apartado de los terrenos de juego. “Los primeros partidos después de la lesión me costó coger ritmo. No tenía el mismo pulmón ni velocidad. Pero poco a poco me voy encontrando mejor”, comentó con optimismo. El jugador azulino concluyó su intervención reafirmando el compromiso del equipo con su objetivo de salir de los puestos bajos de la clasificación: “Este es el camino. Hay que seguir creciendo, sumando puntos y creyendo en lo que estamos haciendo”.
La Ciudad Autónoma ha recibido esta noche a la alcaldesa de Granada, María Francisca Carazo.…
El catedrático de derecho penal por la Universidad de Málaga (UMA), Octavio García Pérez, se…
Juan de Dios Orozco, especialista en protocolo, comunicación estratégica y atención al cliente del sector…
A estas alturas, después de casi dos años y medio de legislatura, ha quedado claro…
Todo comenzó en 2017 con una idea sencilla la cual consistía en leer un libro…
Por primera vez, la Selección Sub-14 Femenina de Fútbol de Melilla competirá en el Campeonato…