Los estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de la UGR de Melilla podrán hacer las prácticas de su carrera en el Instituto de las Culturas. La presidenta de la institución, Fadela Mohatar, y el delegado del rector en el Campus de Melilla, Sebastián Sánchez, firmaron ayer un convenio de colaboración en materia educativa en el que se recoge esta colaboración. Los alumnos de la UGR podrán participar en proyectos que ya estén en marcha en el Instituto o crear unos nuevos de los que se pueda servir la entidad, según apuntó Mohatar.
El convenio de colaboración recoge un apartado especial para los estudiantes de Educación Social que debido a las materias que desarrollan en su carrera son los que tienen más relación con las actividades que emprende el Instituto de las Culturas. Sánchez explicó que el próximo año, cuando los alumnos lleguen al cuarto curso, se determinará el número de estudiantes que solicitan estas prácticas en el Instituto y las plazas que puede ofertar la entidad a estos universitarios.
Mohatar aseguró que gracias a esta colaboración se ayuda a los alumnos de la UGR a llevar a la práctica las materias que se imparten en clase, así como los trabajos que elaboran durante el curso. “Beneficia a las dos partes y a la comunidad en su conjunto”, apuntó la presidenta del Instituto de las Culturas, que añadió que siempre defiende “el papel de mediador entre la entidad que genera los estudios y las investigaciones, la universidad, y los poderes públicos. Es un punto en el que coincide con la UGR”, destacó.
El convenio es “bueno” para los alumnos, resaltó Mohatar, aunque también para los melillenses pues forma parte de “una cadena de colaboraciones” más amplia entre la dos instituciones.
El delegado del rector de la UGR en Melilla señaló que este convenio marco mejorará la formación de los alumnos de grado y de postgrado. Afirmó que la colaboración con el Instituto de las Culturas es “importante” por las características de la entidad. Sánchez resaltó que tanto el Instituto de las Culturas como la UGR tienen similitudes en el campo de estudio y por eso, ha sido sencillo firmar este convenio. También destacó Sánchez que el Instituto de las Culturas ha contribuido a la puesta en marcha del primer máster en ‘Diversidad cultural’ que se está llevando a cabo en el Campus, y cuyos alumnos podrán también, en un futuro, hacer sus prácticas en el Instituto de las Culturas a través de un nuevo acuerdo entre las dos administraciones.
La violencia de género, y, más concretamente, hacia la mujer, no cesa, y ya van…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos con nubes altas…
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…