La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha informado de que el pasado viernes se ha produjo la incorporación del alumnado de segundo curso de Formación Profesional del CIFP Reina Victoria Eugenia a sus prácticas regladas en el Hospital Comarcal de Melilla, correspondiente al grado superior de Laboratorio de diagnóstico clínico y biomédico y al grado medio de Técnico en Farmacia.
Estas prácticas se encuentran reguladas por la resolución, de 5 de febrero de 2021, de la Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia por la que se publica el convenio entre el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y la Secretaría General de Formación Profesional para la realización de prácticas de formación profesional en centros de trabajo del Ingesa tanto en Ceuta como en Melilla.
Así, un total de 26 alumnos se incorporarán de forma progresiva en las distintas secciones del laboratorio de diagnóstico clínico y biomédico y cuatro a Farmacia, donde estarán un periodo de tres meses.
Durante el acto de acogida la supervisora de Área Teresa Amselem informó a los estudiantes de las normas generales de funcionamiento del centro sanitario.
Isabel Guzmán Rodríguez, enfermera especialista en riesgos laborales del Hospital Comarcal, les explicó cómo deben protegerse y, en especial, ante un accidente biológico para que sepan cómo tienen que actuar.
A continuación, el coordinador del laboratorio, José María López, les informó de las particularidades de las distintas secciones que conforman el servicio, así como de los lugares de trabajo, los turnos, y los reglamentos de uniformidad y funcionamiento.
Para las tutorías de estos alumnos, el Ingesa dispone a una treintena de profesionales que, al término de las prácticas, recibirán una acreditación del Ministerio.
El director territorial del Ingesa, Omar Haouari, da la bienvenida a estos alumnos en formación que van a ser los profesionales futuros del sistema de salud.