El comandante general afronta esta tarea siendo consciente del alto listón que le dejó su predecesor
Ayer tomó posesión de su cargo y, así, Melilla ya tiene nuevo comandante general. José Miguel de los Santos Granados, general de división, juró ayer su cargo en el Salón del Trono del edificio de la Comandancia. Lo hizo ante diversas autoridades, entre las que destacaban el teniente general Juan Gómez de Salazar, jefe de la Fuerza Terrestre, y el propio presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.
De los Santos hizo efectiva su toma de posesión con una parada militar en la Base Alfonso XIII. El comandante general, nacido en nuestra ciudad, donde pasó sus primeros años, se mostró honrado por la responsabilidad que ha asumido y también por retornar a sus orígenes.
En declaraciones a los medios de comunicación tras concluir el acto, la máxima autoridad militar de la ciudad admiró el notable estado de conservación del patrimonio arquitectónico melillense, especialmente de la zona modernista, lo que atribuyó al buen trabajo de la Administración local, así como al propio esfuerzo de los ciudadanos melillenses.
Pero, centrándonos en las competencias que acaba de asumir, De los Santos dejó claro que su reto es “mantener el nivel de preparación y operatividad de las unidades de Melilla”. El comandante general afronta esta tarea siendo consciente del alto listón que le dejó su predecesor en el cargo, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, cuya labor calificó de “extraordinaria”.
En su día a día en la Comgemel, De los Santos ofrece “trabajo, ilusión, lealtad y compromiso” a la hora de afrontar sus responsabilidades. Desde El Faro le deseamos al nuevo comandante general buena suerte en esta etapa.