La Banda y Orquesta Juvenil Ciudad de Melilla ofrecerá un concierto el próximo domingo.
La Banda y Orquesta Juvenil Ciudad de Melilla llenará de música el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea el próximo domingo con un concierto en el que también participarán alumnos del Conjunto Coral de la Escuela de Música. Se trata de una actuación en la que se podrán oír temas clásicos, así como bandas sonoras de películas e incluso canciones de pop de los inicios de Michael Jackson en el mundo musical. La actuación musical será llevada a cabo por alrededor de 70 jóvenes de entre 8 y 15 aproximadamente.
Ayer tuvo lugar la presentación oficial de este evento por parte de la consejera de Cultura, Simi Chocrón, que también anunció una representación musical para el día 27 en el Teatro Kursaal, en la que predominarán sonidos clásicos de tres de los directores y compositores más importantes de la historia, Bach, Beethoven y Brahms.
La cita más próxima será la del domingo 15 de marzo en el Salón Dorado, que tendrá lugar a las 12:00 horas con entrada libre. Este concierto estará dividido en dos partes, ya que, en primer lugar actuarán los integrantes de la banda juvenil de música y la segunda mitad correrá a cargo de la orquesta sinfónica, compuesta también por jóvenes músicos de la ciudad. Ambas agrupaciones dependen de la Asociación Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla.
Jesús Nuñez, que dirige la Banda Juvenil junto con Salvador Bellido, explicó que el repertorio que la agrupación interpretará el próximo domingo tendrá un aire “más tradicional de banda” y “menos clásico”. Así pues, los jóvenes músicos ofrecerán a los asistentes una mezcla de estilos musicales, que se iniciará con una marcha de Semana Santa, titulada ‘Cristo de la Sangre’, dada la proximidad de estas fechas, El repertorio cambiará radicalmente para que suenen dos pasodobles, ‘España Cañí’ y ‘Xábia’. A continuación, los intérpretes de la ciudad tocarán un conjunto de obras clásicas, cuyos arreglos ha realizado Salvador Bellido, y que se titula ‘Classical Mood’. Por último, para cerrar esta primera parte del concierto, la banda juvenil llenará el Salón Dorado con una combinación de bandas sonoras de películas.
Popurrí de melodías
La segunda mitad de este evento musical estará protagonizada por la orquesta juvenil, que se ceñirá a un perfil más clásico al principio, para pasar a temas más pop con, realizados con la participación, en los temas finales, del Conjunto Coral de la Escuela de Música. El director de este conjunto musical, Mario Fernández, aseguró que, esta actuación se abrirá con ‘Arioso’ del Bach, para seguir con “un pequeño arreglo” de ‘Suite de Ballet’, de la conocida obra ‘El Lago de los cisnes’. Tras estas piezas de corte más tradicional, llegará la colaboración de la agrupación coral, momento en el que se podrán escuchar melodías de la música popular como ‘I’ll be there’, de los Jackson 5 y la conocida bossanova ‘Mais que nada’.
Concierto 27 marzo
En la presentación de ayer, Chocrón también anunció un futuro concierto, que tendrá lugar el 27 de marzo en el Teatro Kursaal. En este caso, la representación correrá a cargo de la pareja de músicos catalanes ‘Dúo Bassal - Figa’, que tocarán el violonchelo y el piano. Esta agrupación, compuesta por Jossep Bassal y María Figa, llevará a cabo un repertorio de temas de música clásica titulado ‘Las tres B’, puesto que cuenta con piezas de tres de los grandes compositores de la historial de música, Bach, Beethoven y Brahms.