La última temporada estuvo enrolado en la disciplina del Atlético Ciudad, donde por cierto aun le deben siete meses de la temporada pasada.
Una vez finalizada la temporada, los futbolistas, principales protagonistas de este juego, aprovechan para descansar de la dureza de la competición y recargar fuerzas de cara a la venidera.
Algunos, la mayoría, retornan a su punto de origen para pasar unos días con la familia y amigos. Es el caso de Mohamed Hamed Al-lal “Aloisio”, a quien le robamos un poco de su tiempo para charlar de manera breve sobre cómo le ha ido la recién acabada temporada.
El central melillense, titular indiscutible en su último equipo, el Atlético Ciudad, que formó parte del Grupo IV de la Segunda División 'B' y con los datos en la mano, ha realizado una gran temporada. Al respecto comentó que “a nivel personal me hubiera gustado, si desde un principio se hubieran hecho las cosas bien, el haber podido pelear por la tercera o cuarta plaza. Pero en lo personal, me ha ido bastante bien. He jugado 36 partidos y he conseguido seis goles y aunque todo es mejorable, estoy muy contento”.
Una faceta primordial para un deportista, independientemente de las sesiones de entrenamiento, es llevar a cabo una vida ordenada en cuanto a descanso y alimentación; en definitiva, el llamado 'entrenamiento invisible'. Aloisio es un enamorado de su profesión y eso lo lleva a rajatabla. Además de ser un portento físico, también ha tenido la suerte necesaria que necesita todo deportista y es el hecho de ser respetado por las lesiones.
Sus números ahí están, en las últimas temporadas la media de partidos jugados oscilan entre los 34 y los 36 y su aportación en la faceta goleadora está entre los cuatro y seis goles por ejercicio. Una media nada despreciable sobre todo si tenemos en cuenta la demarcación que ocupa en el terreno de juego.
Todo un seguro en el eje central de cualquier zaga y toda una garantía de continuidad.
Otra de las facetas menos conocida del jugador melillense es la de entrenador. Con relación a su experiencia en el banquillo, indicó que “también me ha ido muy bien y estoy contento de cómo han salido las cosas en ese sentido ya que hemos quedado subcampeones en la categoría de cadete. Pero no obstante puedo decirle que no ha sido mi primera experiencia en los banquillos ya que llevo unos diez años dirigiendo a equipos”.
Lógicamente, Aloisio ha seguido la trayectoria del equipo de su tierra, la UD Melilla, al respecto refirió que “así es, he seguido con mucho interés la trayectoria del Melilla y la verdad es que la temporada que ha hecho ha sido muy buena. Ahí están los resultados, independientemente de que ha sido una pena que lo hayan eliminado en la primera eliminatoria pero la temporada ha sido muy buena en todos los aspectos. El último partido se respiró un ambiente muy bueno de fútbol que hacía falta en la ciudad. Lo que pasa que aún nos hace falta esa puntita para ser un equipo con opciones reales de subir a Segunda División”.
De cara a la próxima temporada, el central melillense quiere tomárselo con algo de calma y valorar las opciones.
“Ahora mismo tengo la opción de renovar en mi club pero de momento no lo voy a hacer ya que aún se nos deben siete mensualidades por lo que en estos momentos estoy abierto a todas las posibilidades que puedan surgir”.
Aloisio no tuvo ningún reparo en contestarnos si a nivel personal le gustaría tener la posibilidad de jugar con el equipo de su tierra. “Claro que me gustaría, por qué no. Parece que esto es un dilema y lo he dicho y reiterado mil veces: no me he negado nunca ni me podría negar nunca a jugar en el equipo de mi tierra y con eso lo digo todo”, aseveró.