Aloisio, técnico melillense del River Melilla CF, se muestra muy satisfecho por el juego que desarrolló su equipo. El próximo partido, frente al Torredonjimeno, se podrá ver en directo.
El River Melilla conseguía una trabajada y merecida victoria ante el Guadix, quinto clasificado del campeonato, al que los norteafricanos superaron en todas las facetas del juego. El primer tiempo de los locales fue para enmarcar, y en el segundo apenas se pasó apuros a pesar de que lo ideal hubiera sido cerrar el partido mucho antes.
Aloisio valoró para El Faro lo que había sido el partido desde su punto de vista. “Estoy muy contento por los tres puntos porque los necesitamos, pero más contento aún por el proceso que nos lleva a conseguirlos. Creo que en la primera parte fuimos dueño y señor de la pelota, generamos muchísimas ocasiones de juego, combinamos tanto por dentro como por fuera, en definitiva nos acercamos a lo que queremos. En la segunda parte no pasamos ningún apuro, aunque creo que debimos haber cerrado antes el partido” manifestó el técnico melillense, quien insistió en la satisfacción por la manera en la que se consiguió el triunfo y destacó el haber dejado una vez más -la quinta- la portería a cero.
“A pesar de la cantidad de goles que hemos encajado, el haber dejado por quinta vez el portal a cero es un dato a valorar de manera positiva al igual que el haber dispuesto en el once inicial a nuevo jugadores sub 23. Son datos que valoro de forma muy positiva, porque refleja que el equipo está dando la talla a pesar de su juventud”, significó.
“Insisto en que estoy muy orgulloso de todos, tanto de los que jugaron como de los que no lo hicieron. Los cambios esta vez nos aportaron muchísimo. Nadie va a discutir la calidad de Manolo, al que tenemos que intentar recuperar al cien por cien porque nos va a ayudar muchísimo al igual que Zuhir, que poco a poco va cogiendo también el ritmo”, añadió.
Otra hecho que el técnico del conjunto ribereño valora con optimismo es el haberse enfrentado en este tramo inicial de campeonato a los cinco primeros clasificados del Grupo y ante todos -a excepción del partido ante el Loja CD- el equipo ha sabido competir dando un magnífico nivel.
“Así es. Ahora nos viene otro bloque de partidos en los que tenemos que ver si somos capaces de sacar una buena renta de puntos para intentar asentarnos en una zona más tranquila de la clasificación, pero lo más importante es que el equipo está siendo siempre fiel a la idea que tenemos de juego. En casa estamos bien, y fuera, aunque necesitamos mejorar, el equipo está creciendo mucho y compitiendo bien”, apuntó Aloisio.
Después de una victoria no cabe duda de que la semana es mucho más llevadera, aunque el técnico del representante melillense en la Tercera División prefiere pasar página y centrarse ya en el partido que el equipo disputará en Torredonjimeno ante el titular de la localidad jienense. Un encuentro que se jugará sobre el bien cuidado césped del Matias Prats el sábado a partir de las 18:15 horas y que los aficionados melillenses podrán seguir en directo a través del enlace http://www.rfmf.es/index.php?var=emision.
“El partido ante el Guadix ya hay que dejarlo atrás. Las victorias, en mi opinión, solo nos sirven para trabajar con algo más de tranquilidad. No soy muy amigo de celebraciones, porque no hemos hecho absolutamente nada. Pero sí es cierto que nos da algo más de tranquilidad, sobre todo para reforzar muchas de las cosas que estamos haciendo dentro del campo”, valoró.
Aloisio ya sabe que no podrá contar de nuevo para este envite con los lesionados Puerto, Farid y Sidi; por lo que en principio no habrá muchas novedades en relación al último once que alineó. El plantel se ejercitó en la tarde del martes en La Espiguera donde tiene previsto hacerlo también el jueves, ya que para el miércoles y el viernes está programado entrenar en el campo de La Cañada.
Respecto al rival de los ribereños Aloisio destacó que viene de empatar fuera de casa y que en casa solo ha perdido un partido, pero significó que van con mucha ilusión por conseguir la primera victoria como visitante. “Vamos a intentar sacar lo mejor de nosotros para intentar sumar los tres puntos. Nos gustaría conseguir el primer triunfo lejos de casa”, concluyó.