El River Melilla podría certificar este fin de semana la permanencia en la categoría incluso si el resultado no le acompaña en el difícil compromiso que afrontará en tierras granadinas el domingo a partir de las 13:00 horas frente al CD Huétor Tájar, equipo que defenderá ante los melillenses el cuarto puesto que ocupa y que le da derecho a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda B. Para ello bastaría que el Antequera CF, que se juega también seguir en la zona de privilegio, se impusiera en su feudo al CD Alhaurino, equipo que marca el descenso.
Aún así, el técnico del River Melilla quiere que su equipo acabe la temporada sin apartarse un ápice de las señas de identidad que lo han caracterizado a lo largo del campeonato y de las que no hizo gala en el último partido disputado en Huétor Vega frente a un rival directo ante el que cayó de manera justa (3-1).
Aloisio no tuvo reparos en mostrar su insatisfacción a la hora de valorar el partido. "Fue un partido en el que hubo pocas ocasiones de gol, sobre todo en la primera parte. En la segunda perdimos el partido nosotros, porque no jugamos como equipo. Nosotros tenemos unas señas de identidad en la que el equipo está por encima de las individualidades y si hacemos la guerra cada uno por su cuenta suele pasar lo que nos pasó. No supimos darle al partido la importancia que tenía. En la segunda parte, después de encajar el primer gol ellos tuvieron más confianza y estuvieron mejor. Cambiamos el dibujo táctico y jugamos con tres defensas además de mantener a dos puntas, pero no era el partido. Ni los que estaban en el campo tuvieron su día ni los que salieron desde el banquillo mejoraron lo que había sobre el terreno de juego", manifestó.
Cambios realizados
Cuando un entrenador hace un doble cambio suele buscar una reacción del equipo. En esta ocasión Aloisio hizo un triple cambio que al final no dio el resultado esperado. "La verdad es que fue uno de estos partidos en el que si hubiera podido hacer once cambios los hubiera hecho. Sobre todo porque el equipo trabaja mucho durante la semana y te da pena que en esta ocasión el equipo, al contrario que el día del Motril, no llevara a cabo nada de lo que se había preparado", significó.
"Son de estos partidos que de vez en cuando salen y solo nos queda animar a la gente para conseguir el objetivo que está cada vez más cerca, aunque para mí sería también importante acabar la Liga con buenas sensaciones después de la temporada que están haciendo los jugadores en cuanto al juego desplegado", añadió. El River visita un campo complicado este fin de semana en el que aún perdiendo podría certificar la permanencia si el Alhaurino, como se espera, muerda el polvo en su visita al Nuevo Maulí de Antequera. "Es cierto que jugamos ante un rival como el Huétor Tájar, que se está jugando acabar en puestos de playoff al igual que el Alhaurino se mide al equipo antequerano, que también pelea por el ascenso, pero no soy de mirar los demás partidos porque prefiero centrarme en mi equipo. Intentaremos ser competitivos como venimos siéndolo en la mayoría de partidos para conseguir un resultado positivo. Estos son los partidos que a los jugadores como a los entrenadores nos gustan afrontar para dejar nuestro sello e intentar regresar con la victoria", apuntó.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…