Durante este pasado fin de se semana se celebró en las playas de nuestra ciudad el Campeonato Autonómico con una gran afluencia de practicantes a a este deporte playero.
El pasado fin de semana, concretamente el 31 de Julio y 1 de Agosto se disputó en la playa de San Lorenzo uno de los eventos más esperados por los practicantes del voleibol Playa en la Ciudad Autónoma de Melilla. Como fue el Campeonato de Melilla de Voley Playa mixto, en el que se dieron cita las parejas más punteras del panorama voleibolístico actual de la ciudad.
La victoria en este atrayente y prestigioso torneo organizado por la Federación Melillense de Voleibol, encabezada por Salim Abdelkader se la adjudicó la pareja compuesta por Lucía Buendía – Ali Mohamed.
El número total de parejas participantes fue de doce, repartidas en tres grupos. El grupo A se encontraba confeccionado por las parejas Asencio-Ramirez, Aranzana-Mohamed, Faisal- Amparo, Serrano-Basualdo, el B por Mohamed-Buendia, Mumi-Ahmed, Naser-Potous, Marty-Dunia y el C por Alcober-Martin, Bachir-Luisa, Mohamed-Ahmed, Abdelkader-Sousan.
La fase de grupos se caracterizó por una igualdad absoluta en los enfrentamientos decidiéndose los partidos en los puntos finales de los sets, donde premió la veteranía por encima del descaro y desparpajo de las jóvenes parejas que está dejando el trabajo de base actual de la mencionada federación.
El acceso a las semifinales por un lado del cuadro lo obtuvieron Manuel Asensio-Ana Ramírez, enfrentándose a Paco Alcober- Almudena Martin, que protagonizaron uno de los partidos más entretenido e igualado, teniendo una asistencia y seguimiento de público espectacular. La victoria cayó del lado de Alcober- Martin por 0-2 (18-21, 19-21).
Por el otro lado del cuadro el pasaporte a las señaladas semifinales fue para Buendía-Mohamed enfrentándose a Bachir-Mohamed. La victoria cayó del lado de Buendía-Mohamed con un parcial de 2-0 (21-15,21-17).
La final enfrentó a las parejas de Buendía-Mohamed y Alcober-Martin. La primera pareja partía como favorita y se cumplieron los pronósticos aunque la formada por Alcober-Martín, la jugadora más joven del torneo no lo puso nada fácil. La victoria correspondió a la pareja Buendía-Mohamed, que se impuso 2-0 (21-17, 21-19,), en un encuentro repleto de jugadas espectaculares que se decidían por grandes detalles de calidad.