El escolta norteamericano tiene en la actualidad 20 recuperaciones en los seis encuentros que se han disputado. Es una de las piezas clave en los sistemas defensivos melillenses.
Alfredo Ott se ha convertido en todo un ‘ladrón’ de guante blanco. El escolta estadounidense que llegaba este verano a tierras melillenses se ha convertido en una auténtica pesadilla para el rival cuando este tiene el balón en las manos y en uno de los baluartes en defensa del conjunto dirigido por Alejandro Alcoba.
Desde su llegaba a España hacer ya casi nueve años, siempre se le ha considerado un jugador ofensivo, pero resulta paradójico que con sus características esta temporada sea el líder de la categoría en el capítulo, eminentemente defensivo como es el de las recuperaciones de balón.
El de Nueva Orleans se ha convertido en el ‘ladrón de la LEB Oro’ con 20 recuperaciones en los 6 encuentros que se han disputado.
Alfredo Ott ha duplicado en estas primeras jornadas su media de recuperaciones en los últimos años, e incluso ante el FC Barcelona Lassa B marcó su mejor registro histórico en este apartado del juego en liga con 8 balones recuperados. Además, los melillenses son el equipo que más recuperaciones hace por partido en esta LEB Oro con 11.3 robos por encuentro, algo en lo que ha tenido que ver la intensidad que el técnico del Decano, Alejandro Alcoba ha querido imprimir a los suyos esta temporada.
Pizarra de Javi Muñoz
El Club Melilla Baloncesto visita este viernes la pista del polideportivo El Platío para enfrentarse al San Pablo Inmobiliaria. Como cada semana nuestro segundo entrenador Javi Muñoz, acerca a todos los aficionados del Club Melilla Baloncesto como es el juego de nuestro próximo rival.
Sobre el equipo que tendrán frente a ellos destacó que “este viernes visitamos unas de las pistas más emblemáticas de la LEB Oro como El Plantío. San Pablo Inmobiliaria está llamado a ser uno de los equipos mas importantes de la competición y que está haciendo muy bien las cosas en este inicio de campeonato. Son un conjunto muy compacto y en el que los nuevos se han adaptado perfectamente a la liga”.
En cuanto a sus sistemas de juego destacó que “a nivel ofensivo y defensivo son un equipo que tiene las cosas muy claras y con una filosofía que Epi que ha sabido prolongar de la que han tenido durante muchos años con Casadevall”.
Todos sus jugadores “son capaces de anotar en muchas situaciones de juego y que siempre en sus sistemas tienen dos o tres opciones para poder encestar”, comentó.
“En defensa son muy duros, con una gran defensa de uno contra uno, a lo que suma algunas situaciones de trampeo con zonas”, aseguró el segundo entrenador de la escuadra de nuestra ciudad.
Por último quiso destacar que los burgaleses son “un equipo que nos pondrá las cosas muy difíciles y ya todos sabemos lo complicado que es ganar lejos de casa en esta LEB Oro”.
Los melillenses han trabajarán duramente toda esta semana para intentar llegar en plenitud de facultades físicas al choque y realizar un buen papel en líneas generales para llegar a los últimos minutos de este enfrentamiento con serias opciones de triunfo, a sabiendas de la igualdad que existe entre todos los conjuntos de este grupo.