El Melilla Sport Capital Baloncesto, escuadra de nuestra ciudad que militará la próxima temporada liguera en la Liga LEB Oro, comunicó en la jornada de este viernes que se llegó a un acuerdo con el jugador Alex Thompson para que el norteamericano vista la camiseta azulina del decano la próxima temporada. El alapivot estadounidense llega procedente del Lusitania Expert de la liga portuguesa. Este baloncestista se tiene que convertir en una de las piezas fundamentales en los sistemas de juego, tanto a nivel defensivo como atacante, del primer entrenador melillense, Óscar Lata de cara a la próxima temporada liguera dentro de la Liga LEB Oro.
Alex Thompson (USA, 1995) comenzó a jugar al baloncesto en su Dothan natal, en concreto para la Houston Academy, donde llegó a ser mejor jugador del estado y uno de los jugadores más destacados de su edad. Ello le llevó a iniciar su etapa universitaria en uno de los programas deportivos más importantes del país como el de los Auburn Tigers, donde estuvo durante dos temporadas. Tras no contar con mucho protagonismo, decide marcharse a los Samford Bulldogs, también de la NCAA, donde acabaría su año senior con más de once puntos y tres rebotes por encuentro. Thompson decide su salto al profesionalismo en la Republica Checa, en concreto para el GEOSAN Kolin. De allí, en 2019, se marcha a Finlandia para jugar en Kauhajoki, disputando incluso la Champions Basketball League, pero la pandemia puso pronto fina a la temporada. En el verano de 2020 ficha por el Arveto KIT SC Karlsruhe de la tercera división alemana, terminando la temporada con más de diecisiete puntos y seis rebotes por encuentro. Unos buenos números que le llevaron a fichar el pasado año por el Lusitania Expert de la primera portuguesa, donde ha sido uno de los jugadores más destacados del campeonato, entrenando en el segundo quinteto ideal de la temporada, gracias a 14.4 puntos y 6 rebotes de media.
Los melillenses tienen depositadas muchas esperanzas en el juego que pueda poner en práctica este primer fichaje del juego interior de la escuadra de nuestra ciudad, de cara a marcar las diferencias en cada uno de los partidos de la próxima temporada, según todos los informes que se tienen sobre él.