El lateral zurdo del Puerto de Santa María llega procedente de la UE Llagostera y vestirá la elástica azulina durante las dos próximas temporadas. Tiene una gran experiencia, tanto en la división de plata como en 2ªB.
La Unión Deportiva Melilla se ha hecho con los servicios de Alejandro Cruz Hernández, conocido futbolísticamente como Álex Cruz, lateral izquierdo de 29 años de edad (31 de octubre de 1.986) y 1,79 metros de estatura. El jugador, natural de El Puerto de Santa María, llega procedente del Llagostera de Segunda División y firma por dos temporadas, según informa en nota de prensa la entidad que preside Luis Manuel Rincón Pérez.
Su equipo, que jugará el año próximo en la 2ª División B bajo la denominación Palamós-Costa Brava tras su fusión con el conjunto palamosí, no le había dado los suficientes minutos sobre el terreno de juego en esta última temporada, y el andaluz ha decidido cambiar de aires, atraido por el nuevo proyecto unionista.
Primera opción
Álex Cruz, como confirman desde las oficinas del club, es la primera opción de entre las que manejaba Carlos Granero para el perfil izquierdo de la zaga, ya que éste es un futbolista que destaca por su despliegue defensivo, pero que se incorpora bien al ataque. Mayor versatilidad y estabilidad para zaga melillense.
Otras de sus virtudes es su experiencia, ya que posee una trayectoria que le ha llevado a jugar en Segunda División hasta en tres ocasiones: en la temporada 2008-09, cuando defendió los colores del Gimnástic de Tarragona; en la 2013-14, al disputarla con el Real Jaén; y esta pasada campaña con los colores del citado Llagostera, al que llegó en el mercado de invierno procedente del Toledo.
Conoce la categoría
A todo ésto hay que sumar su conocimiento del Grupo IV de Segunda División B, en el que debutó en la 2007-08 con el Racing Portuense tras haberse formado en las categorías inferiores del Cádiz CF.
En este grupo también ha vestido las elásticas de la Ciudad lorquí (09-10), del Lucena (10-11) y del Real Jáen (14-15). Sus otros equipos en la división de bronce fueron el Atlético Baleares mallorquín (08-09), Real Avilés (12-13) y, hasta el pasado mes de enero, el Toledo.
Gran refuerzo, pues, el de Alex Cruz para la UD Melilla. Principalmente es un jugador de perfil defensivo, que ayudará a cerrar aún más la defensa azulina para la siguiente temporada.
Cabe recordar la gran segunda vuelta del conjunto unionista, en la que fue uno de los equipos menos goleados. Ya dijo Granero que, en base a la encontrado, debía construir el equipo desde abajo hacia arriba. Qué mejor manera que con un jugador tan experienciado y sólido como el gaditano.