La Real Federación Melillense de Fútbol continúa con la celebración de las finales de Copa Federación de la temporada 2019-2020 y en la tarde de este pasado lunes tuvieron lugar las de Primera y Segunda División Alevín de Fútbol 8 y la de Juvenil de Fútbol Sala, donde Peña Barcelonista, CF Rusadir y Medina CD se proclamaron campeones, respectivamente.
Este lunes, los alevines de la U.D. Melilla A y B han jugado en el Campo Federativo La Espiguera, sus respectivas finales de Copa (1ª y 2ª División), ante el Rusadir y la Peña Barcelonista B, que se suspendieron por alerta naranja el pasado domingo. Los azulinos lucharon hasta el final sin rendirse, pero no consiguieron alzarse con la victoria.
A las 17.00 horas, dio comienzo la disputa por el título de Copa de 2ª División Alevín entre la U.D. Melilla B y la Peña Barcelonista B. Los blaugranas vencieron con una holgada victoria por 0-6. Budidi tras un centro sería el encargado de abrir el marcador al comienzo del partido. Rápidamente, llegaron el segundo y el tercero con goles de Ayman y Amin. Antes de finalizar la primera parte, Budidi volvió a marcar con un disparo lejano para poner el 0-4. En la segunda parte del partido, Ayman con un tiro casi por la escuadra y Amin tras un córner, volvieron a marcar para cerrar el encuentro con una goleada.
Tras terminar dicho partido, a las 18.00 horas, en la pelea por el título de Copa de 1ª División Alevín, se enfrentaron la U.D. Melilla B y el Rusadir, venciendo los segundos por 1-3. En la primera parte se adelantaría el Rusadir con un gol de Darian. En la segunda mitad, agrandaría la ventaja Hakim con otra diana. A falta de 6 minutos, un penalti a Hugo le dio la oportunidad de recortar distancias a los azulinos. Él mismo sería el encargado de transformarlo en gol poniendo el 1-2 y devolviendo la esperanza a los unionistas. Sin embargo, otro penalti por mano, a favor del Rusadir cerró el partido, ya que Olmedilla anotó la pena máxima poniendo el 1-3.
Tras estas dos vibrantes finales sobre el césped sintético de La Espiguera, con sus correspondientes entregas de trofeos, donde estuvieron presentes el presidente de la RFMF, Diego Martínez; José Muñoz, vicepresidente; Francisco Leiva presidente del comité de fútbol sala; y José Manuel Silva, director deportivo, todos se desplazaron hasta las pistas polideportivas del Álvarez Claro para cambiar de categoría y modalidad, para presenciar la final de fútbol sala juvenil.
Fútbol sala
El Medina CD no quiso dar opción a la Peña Real Madrid y desde el principio planteó una fuerte presión que dio sus frutos a los cuatro minutos cuando Baki forzaba un error en la salida de balón peñista para conseguir el 1-0.
Cuatro minutos más tarde, Bilel subió el 2-0, momento en el que parecía que la Peña Real Madrid despertaba, gozando de sus mejores minutos, pero no conseguía finalizar con acierto sus llegadas. A falta de tres minutos para el descanso, Nabil amplió la ventaja con el 3-0.
Durante el segundo período, el Medina CD se dedicó a jugar con el marcador a su favor, teniendo que arriesgar la Peña Real Madrid. Safsafi, Bilel y Mohache aprovecharon dicha situación para sentenciar la final (6-0).
Al término del partido, José Manuel Silva, director deportivo de la RFMF, hizo entrega a la Peña Real Madrid del trofeo de subcampeón; y José Muñoz, vicepresidente de la RFMF, hizo lo propio con el campeón, el Medina CD.