La Audiencia Nacional juzga desde hoy a cinco yihadistas (cuatro mujeres y un hombre) detenidos en 2014 en el marco de la operación Kibera, conjunta entre España y Marruecos, por captar a chicas jóvenes para enviarlas a Siria como esposas de combatientes del Estado Islámico (EI), hechos por los que la Fiscalía les reclama penas de siete años de cárcel (ellas) y ocho (el varón), como presuntos autores de un delito de integración en organización terrorista. Dentro de este procedimiento, se arrestó a dos mujeres y a un hombre en Melilla.
En la parte marroquí, se localizó a los dos directores de la red, que fueron condenados. Una de las acusadas fue interceptada por la Policía en agosto de 2014 en el puesto fronterizo de Beni Enzar junto a una menor, que es testigo protegido en esta causa.
El grupo se distribuía entre Melilla, Ceuta y Barcelona, teniendo como rasgo común su proceso de radicalización a través de las redes sociales.
El objetivo era encontrar a mujeres que sirviesen como guerreras o como “servidoras sexuales de los terroristas”. El perfil de las seleccionadas se correspondía con jóvenes, algunas menores de edad, desempleadas o estudiantes pero, en este caso, con resultados “mediocres”.
Una vez más, se cumple el perfil. En este caso, se buscaba a mujeres que sufriesen el azote del paro o el fracaso escolar. Redes sociales y entornos vulnerables, caldo de cultivo ideal para estos procesos de radicalización ante los que hay que estar vigilantes.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…