La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha informado este mediodía de que los depósitos generales y los pozos de la ciudad posibilitarán el suministro de agua este jueves hasta las 20:00 horas.
Cabe recordar que la ejecución de los trabajos de la obra de ampliación de planta desaladora relativos al cuarto módulo han provocado la paralización del funcionamiento de la infraestructura y, ante esta circunstancia, la Ciudad Autónoma de Melilla se ha visto obligada a regular el suministro de agua tanto el miércoles como el jueves para asegurar la distribución en los hogares.
La CHG ya había anunciado que el miércoles y mañana jueves habría cortes de agua en la ciudad debido a los trabajos de ampliación del cuarto módulo de la desaladora. En concreto, la parada en la desaladora está produciéndose desde las ocho de la mañana del miércoles hasta las ocho de la mañana del viernes.
Estaba previsto que los depósitos generales y los pozos permitieran que el agua llegara a los grifos hasta las nueve de la noche del miércoles, pero la Ciudad ya había adelantado que el jueves dependería de cómo se desarrollara la jornada anterior. Finalmente, el anuncio con la decisión ha llegado a las dos de la tarde, seis horas antes del corte en el suministro de agua.
La Ciudad Autónoma insistió en que había decidido regularlo durante estos dos días para asegurar que la producción llegara a todos los hogares.